Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com y estos son los titulares más destacados.

China toma la delantera en clonación: su último éxito son dos primates. Un equipo de científicos en China ha logrado clonar a dos macacos con la técnica que se usó para la clonación de la oveja Dolly.

El avance llega en un momento en el que China muestra su poder en el sector científico. Según un estudio reciente, el país asiático publicó en 2016 más papers que Estados Unidos. Al mismo tiempo, la inversión en investigación ha crecido en los últimos años de forma rápida y progresiva. A este ritmo, en 2022 China se convertirá en el mayor inversor en el campo científico.

Un sistema tecnológico para predecir desastres naturales

Un nuevo sistema tecnológico será capaz de predecir y prevenir con antelación los desastres naturales ocasionados por la meteorología. Un ordenador capaz de prever huracanes e inundaciones. Los datos del satélite meteorológico Himawari-8 y científicos del Instituto Rikei de Japón demostraron que la incorporación de datos satelitales permite predecir y mejorar la evolución y el desarrollo de un tifón.

La IA se une a la traducción para abrir el mundo con Pilot

Las fronteras idiomáticas tienen los días contados. Entender a cualquier persona, en cualquier idioma, ya no es una ensoñación propia de la ciencia ficción. Compañías como la startup neoyorquina, Waverly Labs, han hecho posible conversaciones con interlocutores de cualquier parte del mundo. Para ello, han construido dispositivos como Pilot, unos auriculares que pueden traducir simultáneamente una conversación con la ayuda de un smartphone.

Los nuevos sensores abren la puerta a la conducción autónoma

La inteligencia artificial ha desencadenado una serie de avances que hace unos pocos años no se podían ni imaginar. Entre ellos, destaca la posibilidad de viajar en coche sin necesidad de que nadie se encargue del volante. La conducción autónoma ya está aquí.

Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para…China

El gigante asiático planea enviar semillas y bichos a la Luna para comprobar la habitabilidad de nuestro satélite y preparar su misión tripulada de 2025.

Sobre el autor

RELACIONADOS