Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com y estos son los titulares más destacados.

Titán es más parecida a la Tierra de lo que se creía

Los investigadores de la Universidad de Cornell han utilizado un nuevo mapa topográfico para descubrir algo sobre el satélite que lo hace más parecida a la Tierra de lo que se creía: Titán tiene nivel del mar. Aunque ya habían confirmado la presencia de océanos de hidrocarburos en la superficie de la luna, según el nuevo análisis, estos océanos tienen además una superficie equipotencial a la de los océanos en la Tierra.

SpaceX lanza con éxito su Falcon Heavy: el cohete más potente del mundo

Las expectativas para este lanzamiento eran grandes. Casi tanto como lo es el Falcon Heavy de SpaceX. Esta monstruosidad técnica no es otra cosa que tres cohetes Falcon ensamblados y preparados para sincronizar su empuje. Se trata de la misma plataforma del Kennedy Space Center desde donde se lanzó la misión Apollo 11, que llevaría al primer ser humano a pisar la Luna. El Falcon Heavy ha encendido sus 27 motores para propulsarse sobrecogedoramente hacia el cielo.

En busca de la vaca perfecta: el futuro de la genética

Bill Gates invierte 40 millones de dólares para obtener una vaca capaz de resistir drásticos cambios meteorológicos y producir una mayor cantidad de leche. La idea, crear una supervaca, un animal obtenido a través de ingeniería genética que sea notoriamente más resistente y productivo que cualquier otro de su especie.

Una investigadora de Stanford crea un chatbot para combatir la depresión

A lo largo de los últimos años han aparecido estudios que indican el crecimiento de la depresión y otras enfermedades mentales. Alison Darcy, psicóloga clínica en la Universidad de Stanford, ha creado Woebot. El objetivo es tener a mano un apoyo en cualquier momento , en tu smartphone.

La tecnología OTD supera a los hologramas

La tecnología Optical Trap Display permite crear hologramas tal y como los presentó Star Wars. Son imágenes tridimensionales que se pueden atravesar con el brazo y ver desde cualquier ángulo. Una tecnología desarrollada por Daniel Smalley que ha conseguido que una mariposa hecha con láser revolotee sobre la yema de un dedo.

Sobre el autor

RELACIONADOS