Vuelve la semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

La inteligencia artificial podría llevarnos a predecir terremotos

Las posibilidades de predecir terremotos crecen con las técnicas de inteligencia artificial y la introducción masiva de datos en los algoritmos. Para que se conciban planes con el fin de afrontar seísmos, a nivel regional y por parte de las autoridades, la anticipación que se necesita es al menos de semanas o, en el peor de los casos, de días. Con estos tiempos trabaja el geofísico Paul Johnson, del Laboratorio Nacional de Los Alamos (en el estado de Nueva México). El científico emplea técnicas de inteligencia artificial para tratar de predecir terremotos.

Conducción nocturna y con lluvia: así debe comportarse un coche autónomo

El entusiasmo encendido en torno a los coches autónomos no los hace más reales. Los fabricantes exhiben continuamente sus prototipos en las ferias, ya sean del motor o tecnológicas, difunden sus anuncios y, de forma invisible, siguen con el trabajo duro de desarrollo. Por el momento, se espera que los modelos que lleguen en los próximos años sean semiautónomos, con funciones de conducción asistida. Y es que aún quedan retos que afrontar. Uno de ellos es el de la conducción en condiciones climatológicas no favorables, así como el de la conducción nocturna. Para una conducción sin intervención humana aún se requiere tiempo.

Telefónica Educación Digital refuerza el posicionamiento y la promoción de SIELE

Telefónica Educación Digital refuerza la promoción de SIELE con la participación en el ‘Partir Étudier à L’Étranger’ en París y mediante la firma de un nuevo acuerdo con FEDELE. El objetivo es impulsar la lengua española con un certificado de examen electrónico que llegue a estudiantes de todo el mundo. Según el último informe del Instituto Cervantes, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera, y el grupo de usuarios potenciales del español en todo el mundo alcanza casi los 567 millones. De ahí la importancia de crear un certificado del idioma que sea intuitivo, ágil y sencillo.

Llega Second Chance, el primer reality propio de Snapchat

La aplicación ha anunciado la producción de una serie propia y que solo se emitirá dentro de la red. Con el nombre de “Second Chance”, la idea es llegar a su público más fiel y atraer a todos los usuarios posibles. Hay que señalar que esta serie se acerca más al concepto de reality, siendo la primera serie de drama no guionada para Snapchat Shows. El reality contará la historia emocional de exparejas enfrentadas cara a cara para descubrir el punto de ruptura en su relación. Dentro de este ambiente fiel a la realidad, las parejas que busquen terminar de manera definitiva se sorprenderán con oportunidades que podrán abrir las puertas para su reconciliación.

El museo Metropolitano de Nueva York libera la mayor colección de imágenes sobre arte del mundo

Más de 375.000 imágenes de categorías diversas han pasado a ser de dominio público bajo licencias Creative Commons. Las piezas fotografiadas en alta calidad ya están disponibles on-line dentro de un catálogo propio elaborado por la institución. Una variada selección de obras que van desde esculturas hasta grabados, fotografías y pinturas. El director del Museo, Thomas P. Campbell, señaló que, con esta iniciativa, “la institución pretende convertirse en el museo referente con la colección de acceso abierto más grande y diversa del mundo para ofrecer nuevos recursos en creatividad, conocimiento e ideas”.

Sobre el autor

RELACIONADOS