Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Hidrogel en 3D permitirá que los robots caminen bajo el agua

Investigadores de la Universidad de Rutgers han desarrollado un gel inteligente que puede imprimirse en 3D y activarse eléctricamente para caminar bajo el agua.

Los hidrogeles siguen demostrando ser excelentes materiales para fabricar robots blandos. Están compuestos por más del 70% de agua, son fáciles de imprimir en 3D en cualquier forma que se necesite, como un pulpo o una oruga. Responden a factores desencadenantes como la luz, la temperatura y la electricidad, lo que les permite expandirse y contraerse para hacer que se muevan, transporten objetos y realicen otras funciones.

Científicos del MIT crean una IA psicópata llamada Norman

En 1960, Hitchcock, junto al talento de Anthony Perkins, puso en la pantalla a uno de los asesinos más populares del séptimo arte: Norman Bates. Ahora, casi 60 años más tarde, los ecos de ese psicópata vuelven gracias a la tecnología. Científicos como Pinar Yanardag, Manuel Cebrian e Iyad Rahwan del Instituto de Tecnología de Massachusetts han programado un algoritmo de IA al que han expuesto a contenido violento en Reddit.

Según el MIT, «Norman representa un estudio sobre los peligros de la Inteligencia Artificial cuando se utilizan datos sesgados en algoritmos de aprendizaje automático». Con este proyecto han querido demostrar que, dependiendo de cómo sea entrenada, la forma de comportarse de la IA será la que nosotros hayamos querido. Por lo tanto, es necesario tener un cuidado especial con los procesos de aprendizaje.

Un modelo “in-vivo” de la leucemia siembra la esperanza

Han sido las investigaciones de este organismo mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) las que han permitido desarrollar un modelo ‘in vivo’ de la enfermedad.

Un avance con el que se podrá albergar información fundamental, hasta ahora desconocida, tanto sobre su origen como sobre el modo en que la leucemia se desarrolla.

La tecnología permitirá recrear dinosaurios vivos dentro de 10 años

Dirigidos por Horne, los investigadores Bhart-Anjan Bhullar, de la Universidad de Yale; y Arkhat Abzhanov, de la Universidad de Harvard en Cambridge, han manipulado los procesos moleculares que forman el pico de los pollos. Este equipo de científicos ha logrado crear un embrión de pollo con un hocico y un paladar similar a un dinosaurio, parecido al de los pequeños dinosaurios emplumados como el Velociraptor.

La nueva generación de smartwatch se proyecta en tu brazo

Sí, hemos visto antes dispositivos que pueden controlarse desde proyectores, como sucede con el Sony Xperia Touch, que permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. En el caso de los relojes inteligentes, los hemos visto con capacidad de llamar sin tener que usar el smartphone en la última versión del Samsung Gear o, claro está, en Apple Watch con el modelo Series 3.

Sin embargo, LumiWatch va más allá. Nace con el objetivo de ofrecer una pantalla más amplia y fácil de gestionar que los actuales smartwatches, que suelen tener una interfaz muy pequeña. Es cierto que la imagen se distorsiona un poco, ya que influye el color de la piel de cada usuario, pero mantiene una buena definición y resolución de buena calidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS