https://www.youtube.com/watch?v=62D6PW4prqs

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

[1. Dallas dispondrá de robots repartidores autónomos en sus calles.] (https://blogthinkbig.com/dallas-robots-reparto)

Una empresa californiana creará una flota robótica para encargarse de la mensajería instantánea de la ciudad texana.

Dallas es la tercera ciudad más poblada del estado de Texas en Estados Unidos, y la primera contando el área metropolitana. La urbe texana fue fundada en 1841 como un lugar de negocios entre amerindios y pioneros. Lo que conformó, desde su creación, un acervo económico que ha situado a la city en un lugar próspero dentro del oeste norteamericano en la actualidad.

2. Google cambia su modelo de negocio de Android en la Unión Europea.

Los fabricantes tendrán que pagar licencias para usar algunas de sus apps en Android tras la multa de la Comisión Europea por vulnerar las normas de competencia de la Unión Europea.

Cambio en el negocio de Google en Europa. Ha sido un efecto de acción-reacción, ya que, después de que Google fuera multado el pasado julio con 4.343 millones de euros por vulnerar las normas de competencia de la Unión Europea, la empresa norteamericana ha decidido modificar su modelo de negocio en el Viejo Continente. Recordemos que la histórica multa fue debido a que Google utilizó su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador.

3.Las pymes miran con recelo a los servicios digitales

¿Sabes cuáles son los prejuicios más habituales que comparten las pymes con respecto a los servicios digitales? Su coste de inversión, el soporte técnico o la seguridad son algunos de ellos. Superarlos será el primer paso para el crecimiento de su negocio.

Los nuevos servicios que la disrupción digital está trayendo consigo son un beneficio para la sociedad, los gobiernos y, de forma especial, las empresas. En un mundo en constante cambio, son ellas las que aprovechan el potencial que la tecnología les brinda y pone a su alcance para dotarnos de nuevas y mejores oportunidades.

4. La NASA se plantea construir una estación espacial en la órbita lunar.

Construir una estación espacial en la órbita lunar es el último plan que pretende llevar a cabo la NASA. ¿Por qué? ¿Es posible? ¿Lo conseguirá?

La NASA ha visto en la órbita lunar el escenario perfecto para construir su próxima estación espacial. A mitad de la próxima década podría estar acabada esta plataforma sobre la que todavía la misma NASA conoce poco. Lo que sí es seguro es que, en caso de hacerse realidad, supondría un gran paso para el hombre en busca de un mejor entendimiento del espacio.

5. Telefónica superará a final de año su objetivo de ser 50% renovable.

La compañía de telecomunicaciones está comprometida en la lucha contra el cambio climático. Telefónica se ha marcado un objetivo de ser al 70% renovable en 2019, algo que conseguirá gracias a su Plan de Energía Renovable.

Acabamos de celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha para recordarnos lo importante que es cuidar la naturaleza y llevar una vida sostenible. En el último siglo, el ser humano ha influido mucho en el estado de nuestro planeta, desde la contaminación por plástico, hasta el agujero de la capa de ozono o el derretimiento de los polos. No podemos seguir así.

Sobre el autor

RELACIONADOS