WhatsApp ya permite videollamadas de hasta 8 personas

Las videollamadas han batido récords durante el confinamiento. Si no era una reunión del trabajo, era una quedada con los amigos para “tomar” el aperitivo. WhatsApp se percató de la demanda, y ahora ya es posible hacer videollamadas de 8 personas desde la app.

La distancia nos ha recordado que la tecnología puede hacernos las cosas un poquito más llevaderas. Desde estrenos de series y películas en las principales plataformas, hasta infinidad de aplicaciones de videollamadas. Al inicio de la cuarentena, WhatsApp solo permitía 4 participantes por llamada, ahora las videollamadas se han duplicado en número de usuarios.

¿Cómo funciona?

Según los usuarios que han ido probando las versiones hasta llegar a la actualización general, la calidad de la imagen y del sonido es bastante buena, y el proceso es bastante sencillo.

videollamadas

Para iniciar una nueva llamada solo tendrás que ir a la sección de ‘Llamadas’, dentro de la app, y seleccionar ‘Nueva llamada grupal’. Después, elige los 7 contactos con los que quieres hacer la videollamada.

El único requisito es que todos los participantes han de tener la versión actualizada de WhatsApp, ya que sino la conexión será imposible.

videollamadas

Alternativas a WhatsApp

A pesar de que es una app que casi todo el mundo tiene instalada en el móvil y que su uso es masificado, hay otras alternativas si no eres un gran fan.

– Skype es una de las apps de referencia en llamadas grupales. La calidad de la imagen y del sonido son bastante buenas y ofrece la posibilidad de hasta 10 participantes a la vez en su versión gratuita.

– Hangouts es la apuesta de Google. Para usuarios con cuenta empresarial permite videollamadas de 25 usuarios.

– Zoom ha sido la revolución entre los servicios gratuitos, ya que proporciona la opción de hacer videollamadas de hasta 100 participantes.

Haz videollamadas con Movistar Home

Si tienes en casa el dispositivo inteligente Movistar Home, recuerda que tan solo necesitas saber el número fijo de la persona a la que quieras llamar (y que también lo tenga) para realizar una videollamada.

Esta opción, a diferencia del resto de alternativas, te permitirá lanzar a la TV tu videollamada para que puedas ver en grande a tus amigos y familiares.

También podrás interactuar con ellos de una forma más cómoda, ya que no tienes que sujetar el disposiivo.

Sobre el autor

RELACIONADOS