Wiper

Wiper: coaching personal para ser un Gamer profesional

Gaming y coaching, dos tendencias en auge que ahora se unen con Wiper, la startup madrileña participada por Telefónica Venture Builder , que ha desarrollado una innovadora plataforma de e-learning. Gracias a sus herramientas Edtech y a la experiencia de coaches de League of Legends, Valorant o Fornite, Wiper ha lanzado esta plataforma que puede convertirse en la herramienta fundamental para que millones de gamers puedan mejorar en su videojuego favorito.

Un modelo educativo disruptivo

Una de las cuestiones a las que Wiper ha encontrado la respuesta es a ¿por qué miles de gamers se quedan atascados en un ranking o nivel de juego? Después de su investigación en profundidad sobre este problema, han encontrado la solución. Lo han hecho desde un punto de vista UX y marketing, con entrevistas a jugadores y ex-proplayers. Se trata de un modelo educativo disruptivo con nuevas herramientas que son capaces de monitorizar el estilo de juego específico de cada usuario. De esta manera, la formación se focaliza exclusivamente en lo que realmente necesita ese jugador para mejorar.

Entrenar, aprender y ganar, esta es la filosofía de Wiper. Gracias a su plataforma y su metodología de formación, a través de píldoras formativas, masterclass y misiones diarias, ofrece a los gamers todos los conceptos y técnicas para hacer jugadas profesionales y convertirles así en una estrella top de eSports. Todo ello de la mano de los mejores ProGamers verificados. La plataforma sirve así de punto de encuentro entre miles de gamers y cientos de coaches internacionales. En este sentido, Wiper aplica una filosofía Edtech también a la gamificación de la plataforma; automáticamente, se incentiva a aquellos coaches que tienen unas reviews más positivas. O bien, que han demostrado una mejor atención y seguimiento a los alumnos-gamers.

Las clases personalizadas one-to-one proporcionan, de la forma más rápida y efectiva, entrenamiento eSports. Utilizan una metodología similar a la seguida para aprender a tocar la guitarra o a jugar al fútbol. De esta manera, se logrará desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el máximo desempeño como jugador.

Jugar, pero de manera saludable

Además, no todo es jugar, Wiper también enseña hábitos saludables para un óptimo desarrollo del juego, como en qué posición debe sentarse el jugador para evitar problemas físicos durante las largas horas que dedican a esta actividad, la alimentación recomendada, y también a cómo compaginar la formación en los eSports con el desarrollo de otras actividades como los estudios o el trabajo.

Competición en su máximo nivel

Wiper es la nueva tendencia hispanohablante de coaching personal eSport. Cualquier usuario, al formar parte de la plataforma, puede acceder a las mejores ligas y clubes, teniendo la oportunidad de competir a nivel nacional e internacional. Eso sí, al igual que en cualquier deporte, hay que entrenar al máximo y dar lo mejor de uno mismo, todo esto acompañado de compañeros de juego, coaches y patrocinadores.

El mundo de los videojuegos es muy competitivo y esta aplicación permite:

  • Aprender a cómo ganar en League of Legends, sobrevivir en Fornite o cómo aumentar las capacidades en Valorant, gracias al contenido exclusivo de los mejores top eSports players.
  • Los coaches pasan por un proceso de verificación y superación de entrevistas antes de ser aceptados para ofrecer el mejor talento gamer.
  • Las píldoras están diseñadas con una metodología educativa especial para eSports.
  • Wiper también ofrece la posibilidad de postularse como coach y brindar entrenamiento eSports a otras personas.

Wiper está creando contenido continuamente. Entre ellos, encontrarás clases grabadas, clases en directo, tutoriales y misiones diarias que te ayudarán a mejorar en el juego. Puedes ver todo el proceso de aprendizaje en este roadmap.

¡Entra en Wiper y descubre todas las posibilidades de la nueva plataforma de formación online para gamers!.

Sobre el autor

RELACIONADOS