Xiaomi presenta en España el Mi 9T: ¿cuáles son sus características?

Tras el lanzamiento oficial de la Mi Band 4, Xiaomi ha presentado el nuevo Mi 9T que estará disponible en las tiendas físicas de España a partir del 17 de junio.

Como anunciábamos ayer en Blogthinkbig.com, Xiaomi acaba de lanzar hoy oficialmente en España la nueva Mi Band 4 junto con el smartphone estrella de este año: Xiaomi Mi 9T. Ya ha sido presentado de forma oficial y llegará a las tiendas el próximo 17 de junio.

Parece que la tónica habitual de Xiaomi es sorprendernos cada mes con el lanzamiento de nuevos productos, y no es para menos. Este nuevo smartphone es el mismo presentado en China hace unas semanas bajo la denominación Redmi K20. ¿Cuáles son sus características?

Un todo pantalla con cámara frontal pop-up

En primer lugar, nos encontramos con un smartphone todo pantalla con un total de 6,39 pulgadas aunque no integra, como es habitual en los móviles recientes, notch en forma de gota de agua. No obstante, tenemos una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ y un cristal Gorila Glass 5.

Por otra parte, el Xiaomi Mi 9T integra una cámara frontal oculta mediante un mecanismo pop-up y una triple cámara trasera vertical. Además, en esta ocasión, la compañía ha optado por incorporar un sensor de huellas dactilares integrado bajo la misma pantalla.

Respecto a su interior, Xiaomi ha elegido un procesador Qualcomm Snapdragon 730 para este terminal pensado para tener suficiente rendimiento para videojuegos, 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. El software es Android 9 Pie y MIUI 10 y la batería es, en este caso, de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. Como añadido, Xiaomi incorpora conectividad NFC, USB C y jack para auriculares, algo que no estábamos ya acostumbrados a ver.

Precio económico y buena calidad

Uno de los puntos fuertes de este smartphone es su cámara. Incorpora una triple cámara trasera en posición vertical con un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.75; un gran angular de 13 megapíxeles, y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.

La cámara frontal se esconde a modo de pop-up y tiene 20 megapíxeles. Además, cuenta con detector de presión para cerrarse y un sistema que se oculta por si el móvil se cae o se resbala.

Ahora llega otro aspecto importante, ¿cuánto costará este dispositivo? El modelo básico tendrá un precio aproximado de 329 euros con 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el modelo superior tendrá un precio de 369 euros y 128 GB de capacidad interna.

Sobre el autor

RELACIONADOS