Xiaomi presenta un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla

Escrito por , 16 de enero de 2019 a las 21:30
Xiaomi presenta un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla
Digital

Xiaomi presenta un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla

Escrito por , 16 de enero de 2019 a las 21:30

Xiaomi ha mostrado un vídeo público donde su presidente y cofundador, Lin Bin, enseña un nuevo sensor de huella dactilar integrado en la pantalla capaz de desbloquear el teléfono pulsando en cualquier zona de la pantalla.

Los sensores de huellas dactilares capaces de detectar nuestra propia huella para proteger los datos personales son una de las grandes novedades que llevamos presenciando en los dispositivos durante los últimos años. De hecho, el primer teléfono móvil que incorporó un lector dactilar fue el Toshiba G500 en 2007. A partir de ese momento, muchas compañías siguieron sus pasos.

Tras años en el olvido, Apple volvió a incluir los lectores de huellas dactilares en 2013. Con el propósito de mantener la seguridad digital, los sistemas operativos de los smartphones incluyen patrones de desbloqueo o pines. No obstante, gracias al lector de huellas, además de bloquear el dispositivo, podemos realizar pagos, llamadas o acceder a apps móviles habituales sin necesidad de incluir una contraseña.

Ahora, la mayoría de smartphones incluyen lector de huellas en la parte trasera, pero ante el auge del «todo pantalla», las compañías se han puesto manos a la obra para incluir el sensor de huella dactilar dentro de la propia pantalla.

Xiaomi ha comenzado bien este 2019. Tras la presentación del Redmi Note 7, ha evolucionado en la lectura de huellas y ha mostrado en un vídeo público un prototipo de sensor incorporado en la pantalla que es capaz de desbloquear el teléfono pulsando en cualquier zona de la pantalla.

Rapidez en el tiempo de desbloqueo

La compañía china asegura que este prototipo, que se incluirá en los próximos terminales, quintuplica el área de desbloqueo, permitiendo reconocer de forma más rápida la huella dactilar, disminuyendo así el tiempo.

El desbloqueo es casi instantáneo, tal y como podemos apreciar en el vídeo publicado por el propio presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin. El ejecutivo hace hincapié en que el usuario tendrá una mayor superficie, de unos 50×25 milímetros, para ubicar su huella dactilar. Además, para configurarla sólo es necesario un toque con el dedo.

Pero, ¿cómo lo ha conseguido? A pesar de que Lin Bin no lo ha explicado, por el momento, parece que las características que se muestran en el vídeo se vinculan con los sensores ultrasónicos de Qualcomm.

Una tecnología emergente

Actualmente, Xiaomi incorpora sensores de desbloqueo en la pantalla en varios de sus smarthpones como el Mi 8 o Mi 8 Pro. Sin embargo, este lector de huellas presenta varias mejoras, ya que han conseguido expandir el área y disminuir el tiempo de desbloqueo.

Por otra parte, existen también otros fabricantes como OnePlus o Huawei, con el 6T y Mate 20 Pro, respectivamente, que también disponen de esta tecnología.

Todavía no sabemos qué terminales de Xiaomi incluirán este sensor, pero, probablemente podamos verlo en la próxima gama Mi 9 y Mi 9 Pro.

anterior artículo

El sector privado espacial, nueva vanguardia en China

El sector privado espacial, nueva vanguardia en China
siguiente artículo

Un acortador de enlaces para los más exigentes

Un acortador de enlaces para los más exigentes

Recomendados