Xiaomi Mi Band 5

Nueva Xiaomi Mi Band 5: carga inalámbrica, más pantalla y alguna que otra novedad

La compañía china ha anunciado el lanzamiento de Xiaomi Mi Band 5, que presenta más de una novedad con el anterior modelo. Aunque no han sorprendido con nuevas capacidades, hay algunos aspectos que seguro cautivarán a los amantes de las pulseras inteligentes.

Las pulseras inteligentes son todo un éxito y, en esta parcela, Xiomi lleva un par de años imbatible. Cada día más usuarios se benefician de las grandes prestaciones de estos dispositivos inteligentes que, aun siendo tan pequeños, nos brindan la posibilidad de tener ‘todo’ en nuestra muñeca. Podemos ver quién nos ha mandado un mensaje, leerlo, llamar a una persona, controlar nuestras pulsaciones, la calidad del sueño, los pasos que damos, las calorías que ingerimos o incluso la cantidad de oxígeno en sangre.

En definitiva, una infinidad de posibilidades que nos hacen la vida más fácil y que se han visto ampliadas gracias a las novedades que trae la nueva Xiaomi Mi Band 5.

El último dispositivo de la larga y exitosa familia de pulseras inteligentes de Xiaomi fue presentado a principios de junio. La compañía china ha dejado atrás a la Xioami Mi Band 4 al hacer público el lanzamiento de la quinta versión, que llegará al mercado oficial en los próximos meses. Sin embargo, hemos podido ver en las últimas semanas cómo ya se podía adquirir el nuevo dispositivo en webs no oficiales.

Sin sorpresas, pero con varias novedades

El cambio más relevante es que la pantalla del Xiaomi Mi Band 5 es un 20% más grande que el anterior modelo y que, además, se basa en tecnología AMOLED. Para ser más concretos, la pantalla de la pulsera inteligente tiene un tamaño de 1,1 pulgadas.

Unidas a herramientas como acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, proximidad y tensión, a las que nos tienen acostumbradas esta familia de pulseras de Xiaomi, la nueva Mi Band 5 permite la carga magnética. Ahora no será necesario desmontar la pantalla para recargar el dispositivo y, además, gracias a la batería de 125 mAh, tendrá una autonomía de 14 días si se realiza un uso normal.

Otra gran novedad es la capacidad de detectar hasta 11 deportes diferentes. Una gran mejoría respecto a la anterior Xiaomi Mi Band 4, ya que esta permitía un máximo de 6 actividades. Si seguimos en el aspecto técnico, la última versión tiene resistencia IP68, que la hace sumergible hasta 50 metros, y también conectividad Bluetooth 5.0 y NFC.

Aunque todavía no se sabe cuándo será la fecha lanzamiento a nivel mundial, en China lleva disponible desde el pasado 18 de junio.

Según los rumores, la versión básica del dispositivo rondará los 22 euros y la más completa unos 30 euros. Seguro que será todo un éxito, ¿no crees?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...