Xiaomi presenta Mi Play, un smartphone por menos de 200 euros

Xiaomi ha lanzado su nuevo smartphone de gama media a un precio muy económico que incorpora el famoso notch en forma de gota de agua y doble cámara trasera.

La compañía china `Xiaomi ya ha demostrado a sus potenciales competidores que su estrategia funciona. Durante los últimos años, la marca se ha caracterizado por ofrecer smartphones de alta calidad a un precio muy asequible para los usuarios, lo que ha hecho que se convierta en una de las marcas estrella.

Ya lo consiguió con el Xiaomi Mi A1 y después con el Mi A2 y Mi A2 Lite, siendo ambos terminales de los más vendidos este último año en el mercado. De hecho, puedes encontrar dispositivos en su gama media de productos por menos de 200 euros con capacidades asombrosas. También se ha hecho notar en la gama alta, y así lo demostró el pasado octubre con la presentación del Xiaomi Mi Mix 3, un todo pantalla que incorpora hasta 10 GB de RAM.

Parece que Xiaomi nunca deja de sorprendernos, y lo ha vuelto a hacer. La compañía acaba de lanzar el Xiaomi Mi Play, el nuevo smartphone económico de la marca para competir con el Honor 9i y el OPPO A5.

Notch y doble cámara trasera

Este nuevo modelo de Xiaomi incorpora el famoso notch en forma de gota de agua, tan de moda en los últimos lanzamientos de las compañías, algo que ya incorporaba el Mi A2 Lite, y tiene un panel de 5,48 pulgadas FHD+ con resolución 19:9. En el notch se integra una lente de 8 megapíxeles con desbloqueo facial.

Como hemos comentado, se trata de un modelo económico, por lo que su procesador y otras características técnicas son inferiores. El procesador de Mi Play es MediaTek P35 de ocho núcleos a 2,3 GHz, con 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, la batería es de 3.000 mAh sin carga rápida.

La conectividad también es básica: WiFi, GPS, Bluetooth, 4G y jack de auriculares. En cuanto a la cámara, incorpora doble cámara trasera que cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles y otro secundario de 2 megapíxeles para el efecto de profundidad.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Play se ha estrenado en China y ha sido lanzado a un precio de 140 euros, un precio bastante competitivo. De momento, tendremos que esperar para su llegada al mercado europeo. Lo que sí sabemos es que sólo tiene una versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y estará disponible en azul, negro y rosa.

Sobre el autor

RELACIONADOS