Xiaomi Mi Mix 3: 10 GB de RAM y pantalla deslizable

Xiaomi ha presentado en la ciudad de Pekín su nuevo producto estrella, Xiaomi Mi Mix 3, un todo pantalla que incorpora hasta 10 GB de RAM.

Durante los últimos meses, hemos podido conocer los nuevos productos de las grandes compañías tecnológicas como Huawei, Google o Samsung. Todavía nos queda por conocer lo que nos tiene preparado Apple el próximo 30 de octubre, pero hoy ha sido el turno de una de las compañías más emergentes y que está marcando la competencia: Xiaomi.

La compañía china ha presentado hoy su nuevo producto estrella: Xiaomi Mi Mix 3. La estrategia de Xiaomi se ha caracterizado estos últimos años por ofrecer grandes smartphones en relación calidad precio. De hecho, puedes encontrar en su gama de productos dispositivos por menos de 200 euros con capacidades asombrosas. Por ello, es una de las marcas más vendidas a nivel global, y ha demostrado a Apple y Samsung que la competencia por liderar el sector es posible. En 2013 consiguió posicionar el terminal Xiaomi Mi 2S como el más popular de China, superando al iPhone 5.

En este sentido, Xiaomi ha vuelto a marcar tendencia con este dispositivo. El nuevo modelo Mi Mix 3 incluye dos grandes cambios: 10 GB de memoria RAM y un sistema de cámaras selfie deslizable en la parte frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=dVyhhutsjPY

Un todo pantalla

La serie Mi Mix ha incorporado en sus dispositivos las famosas pantallas sin marcos. En esta ocasión, el nuevo smartphone es prácticamente todo pantalla, tiene un mecanismo para ocultar las cámaras que ofrece casi un 94% de frontal. De esta manera, es el propio usuario el encargado de deslizar la zona del móvil donde se encuentra la cámara delantera.

«Hemos resuelto los principales problemas que tienen estos dispositivos. Por un lado, no adoptamos el notch, que es un elemento que simplifica el proceso de fabricación. Por otro lado, hemos llevado la pantalla al extremo y hemos reducido el grosor del cuerpo», ha asegurado el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, durante la presentación que ha tenido lugar en la ciudad china de Pekín.

La pantalla tiene un panel de 6,39 pulgadas, es Full HD+ y la resolución es de 2.340 x 1.000 puntos. Por otra parte, utiliza tecnología OLED y el brillo máximo que alcanza es de 600 nits.

Doble cámara trasera y delantera

Respecto a la cámara, uno de los aspectos más relevantes y demandados por los usuarios, Xiaomi apuesta por la cámara dual trasera y delantera. En total, cuatro sensores. La cámara principal tiene dos sensores: el principal es de 12 megapíxeles, con apertura f/1.8, y el secundario cuenta también con 12 MP y una apertura f/2.4.

En la cámara frontal encontramos un sensor de 24 MP y otro de 2 MP para captar el ‘efecto bokeh’ en los selfies. Según la compañía, han conseguido 103 puntos en el índice DXOmark que califica la calidad de las imágenes de los smartphones y 93 puntos en el apartado de vídeo.

Características técnicas

Sin duda, la gran novedad es la ampliación de la memoria RAM hasta los 10 GB, aunque también estará disponible en versiones de 6 GB y 8 GB. Es el primer smartphone en el mercado en superar los 8 GB de RAM, y eso merece cierto reconocimiento. El almacenamiento alcanza los 256 GB y también está disponible una versión inferior de 128 GB.

Incorpora un procesador Snapdragon 845 y la batería tiene una capacidad de 3.200 mAh. Además, se puede cargar de forma inalámbrica hasta 10W. Otra novedad es que incorporará conexión 5G a partir del primer trimestre de 2019. ¿Cuál será el precio de este nuevo Xiaomi?

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 420 euros.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 450 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 500 euros.
  • 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 630 euros.

Unos precios muy competitivos, si se tienen en cuenta sus enormes capacidades y que marcará la tendencia de sus competidores.

Sobre el autor

RELACIONADOS