Xiaomi lanzará una próxima gama de smartphones para un público joven y creativo

La compañía china ha anunciado el lanzamiento oficial para el próximo 2 de julio, junto con Meitu, de los nuevos terminales de la serie CC.

Parece que Xiaomi ha decidido añadir un nuevo enfoque estratégico en el sector móvil y se prepara para el lanzamiento oficial de una nueva familia de móviles, con una nueva marca, fruto de la unión con la compañía tecnológica Meitu.

Sin duda, la compañía china se encuentra en fase de expansión, y cada mes solemos ser partícipes de nuevos productos. Ya en enero comenzábamos el año con la noticia de la separación de Redmi como marca propia e independiente de Xiaomi. Ahora parece que ha optado por el lanzamiento de una nueva serie denominada ‘CC’ dirigida a jóvenes y con especial hincapié en el apartado fotográfico.

A través de diversas filtraciones durante las últimas semanas hemos podido conocer un poco más sobre esta marca. Según los rumores, el lanzamiento de Xiaomi Mi CC tendrá lugar el próximo 2 de julio, y estará enfocado a un público joven y creativo.

Una serie pensada para la fotografía

A través de la web Mi.com, la compañía ha anunciado de forma oficial la nueva serie CC, una gama que ha desarrollado, junto con Meitu, que se centrará en la fotografía de teléfonos inteligentes. Todavía no se han publicado por parte de ninguna de las compañías las especificaciones técnicas, pero a través de la red social china Weibo hemos podido ver algunas imágenes filtradas que nos muestran la posible ubicación de las cámaras.

Según estas filtraciones, los Xiaomi Mi CC9 y CC9e contarán con una triple cámara trasera retráctil con notch en forma de gota de agua. Por otro lado, la pantalla sería AMOLED de 6,39 pulgadas Full HD+, e incorporaría un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

El procesador, por su parte, sería un Snapdragon 730 y la batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27W. Respecto al sistema fotográfico, estos terminales podrían incluir una cámara para selfies de 32 megapíxeles y triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles.

Por el momento tendremos que esperar al próximo 2 de julio para la presentación oficial, que tendrá lugar en China a las 19:00 p.m (13:00 horas en España) para comprobar si realmente se acercan al público joven y creativo.

Sobre el autor

RELACIONADOS