Xiaomi Redmi Note 7: cámara de 48MP y cristal resistente

El próximo 10 de enero, Xiaomi presenta Redmi como marca propia e independiente y lanzará su nuevo terminal. Según diversas filtraciones, contará con una sensor principal de 48 MP y un cristal ultra resistente a golpes y caídas.

Al igual que sucede con Huawei y Honor, hace unos días conocíamos que Redmi, la gama económica de smartphones de Xiaomi, será una marca propia e independiente para diferenciarla de sus productos de gama alta como ‘Mi’ o ‘Pocophone’. El gran lanzamiento con el que debutará Redmi será el próximo 10 de enero, tal y como ha anunciado la compañía china.

Tras un año de grandes beneficios y reconocimiento, Xiaomi se ha convertido en el líder de la gama media por desarrollar una estrategia para ofrecer móviles de gran calidad a precios muy económicos, en comparación con otras marcas. Pero también se ha centrado este año en su gama alta y los nuevos terminales Mi A2 y A2 Lite han sido todo un éxito de ventas.

Cámara potente y cristal resistente

Xiaomi ha citado a todos los medios de comunicación y usuarios el próximo 10 de enero para presentar Redmi como marca independiente y anunciar el nuevo terminal que, según diversas filtraciones, se trataría del Redmi Note 7. ¿Qué novedades traerá este smartphone?

Un teaser filtrado por una red social china nos ha dado las dos grandes pistas que se esconden tras este nuevo terminal: una cámara de 48 megapíxeles y un cristal resistente.

En el vídeo, a pesar de ser muy breve, se puede ver cómo contará con un ‘notch’ en forma de gota y triple cámara trasera. La pantalla será, previsiblemente, de 6.3 pulgadas con resolución FH+. También aparece cómo un grupo de personas van a realizar la prueba de resistencia de la pantalla. ¿Será tan resistente como auguran?

Sin duda, Xiaomi sabe cuáles son las necesidades actuales de los usuarios: sistema fotográfico y resistencia ante caídas y golpes. ¿Logrará satisfacernos?

Snapdragon 660, un procesador de gama alta

Según los datos filtrados hasta ahora, la batería de este smartphone será de 3900 mAh, algo menos que los Mi A2 y A2 Lite, un motivo más para que se trate de la próxima generación de Redmi. Heredaría el procesador Snapdragon 660, nada mal teniendo en cuenta que es un procesador de gama media-alta, compuesto de siete núcleos a frecuencia 1.8 GHz.

Por otra parte, contará con un sistema operativo Android 9 y una memoria interna de 6 GB de RAM. Todavía habrá que esperar para conocer a fondo sus especificaciones más técnicas. Lo que sí sabemos es que seguramente se presentará en tres colores con diferentes tonos: negro, azul/morado y violeta/rosa.

De ser ciertas estas filtraciones estaríamos ante un Redmi inmejorable en relación calidad/precio. De momento, habrá que esperar al próximo 10 de enero cuando se presente Redmi como marca propia y salir de dudas sobre el nuevo terminal.

Sobre el autor

RELACIONADOS