Xiaomi presentará un smartphone especial para selfies

La compañía china lanzará el próximo 24 de abril de forma oficial el Redmi Y3, un dispositivo con 32 megapíxeles en la cámara frontal.

Si hay alguna compañía de la que hablar este mes es, sin duda, Xiaomi. La marca china parece haber arrancado 2019 de la mejor manera, y es que no para de lanzar nuevos productos al mercado.

Hace apenas dos semanas conocíamos nuevos detalles del próximo Redmi Pro 2, y hasta se lanzaba al sector del automóvil con Betsune.

¿Con qué nos sorprenderá la compañía china nuevamente? El próximo dispositivo podría ser el Redmi Y3, un móvil dedicado a los amantes de los selfies, cuyas filtraciones provienen de la web de Amazon en la India. ¿Cuáles son sus detalles? ¿Cuándo se presentará?

32 megapíxeles en la cámara frontal

Seguramente, lo más sorprendente de este nuevo smartphone de Xiaomi sea su cámara frontal para selfies, ya que cuenta con 32 megapíxeles con buena calidad. Este es el detalle del que más se está hablando, pero la cámara trasera también incluiría doble sensor con dos lentes de 12 y 5 megapíxeles, respectivamente.

El procesador será probablemente un Snapdragon, aunque todavía no es seguro que se trate del mismo, el Snapdragon 625, su predecesor. La batería, por su parte, se espera que supere los 3.000 mAh que incorporaba el Redmi Y2 y que tenga una autonomía de hasta dos días.

Por otra parte, según los teasers filtrados, se puede observar un lector de huellas trasero y un recubrimiento con una capa protectora para salpicaduras, polvo y agua. ¿Cuándo se presentará este smartphone? Según la web de Amazon mencionada anteriormente, el lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 12:00 horas en la India, y a las 08:30 hora local de España.

No obstante, se desconoce si el Redmi Y3 llegará a comercializarse en España y cuándo sería. Probablemente, será presentado primero en este país, y posteriormente en Europa como sucedió con el Redmi Y2, que pasó a comercializarse en España como Redmi S2.

Por el momento, tendremos que esperar al próximo 24 de abril para conocer más detalles.

Sobre el autor

RELACIONADOS