Ya podemos almacenar nuestros recuerdos en Snapchat

Escrito por , 12 de julio de 2016 a las 19:30
Ya podemos almacenar nuestros recuerdos en Snapchat
Digital

Ya podemos almacenar nuestros recuerdos en Snapchat

Escrito por , 12 de julio de 2016 a las 19:30

La nueva opción permitirá guardar el contenido que generamos en una carpeta bajo  contraseña

La popular red social de mensajería e intercambio de fotos y vídeos Snapchat, que nació como una nueva forma de ver el contenido, vuelve a ser noticia. Por hacer un poco de historia, primero su contenido pasó de ser efímero a añadir una función de mayor permanencia, con la posibilidad de compartir vídeos y fotos durante 24 horas.

Pues bien, la popular aplicación ahora presenta ‘recuerdos’, un nuevo archivo con el que será factible almacenar tanto fotos como vídeos en los servidores de la compañía, pudiéndose consultar todo desde la app para que al usuario no le ocupe espacio en su smartphone.

 Snapchat rompe con su filosofía

De esta forma, al hacer un vídeo o una fotografía los usuarios podrán elegir archivarla en esta ‘nube’, incluyendo todo tipo de efectos y pegatinas y, además, será posible añadir más efectos, buscarlos por lugar geográfico o fecha, e incluso etiquetarlos.Snapchat

Orden cronológico inverso

Todos los vídeos y fotos que guardemos se muestran en orden cronológico inverso, pero es posible buscar uno en concreto usando el campo de búsqueda y etiquetas inteligentes creadas de forma automática, según localización y fecha.

Entre las carpetas que aparecerán para organizar las fotografías habrá una protegida, mediante la opción de “sólo para mis ojos”, con una contraseña que, en caso de olvido, no podrá recobrarse nunca. Esto dará una privacidad completa a las fotos más íntimas. Cuando quieras compartir un snap antiguo, aparecerá en tu historial con un marco blanco y una estampa de fecha. También podrás seleccionar múltiples fotos para hacer una historia y mandar a tus amigos vía mensajes. La aplicación incluye reconocimientos de cientos de objetos o momentos como puestas de sol, playas y montañas.

Con esta nueva función será posible también organizar los vídeos y fotografías para crear narrativas más complejas de las que hasta ahora podían hacerse mediante la opción Historias.

Lo que está claro es que Snapchat no deja de crecer, llegando a superar a Twitter en número de usuarios activos al día. Según las últimas cifras de la red social, atrae ya a más de 150 millones de usuarios al día, un público que es considerado en estos momentos como el más joven de las redes sociales.

anterior artículo

Pokemon Go, un fenómeno en crecimiento [GIF]

Pokemon Go, un fenómeno en crecimiento [GIF]
siguiente artículo

5 alternativas a Google Maps

5 alternativas a Google Maps

Recomendados