¡Apúntate a Talentum Startups!

Talentum Startups es un programa de becas que Telefónica ha creado para ayudar a estudiantes en los últimos años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. Estas becas están pensadas principalmente, aunque no exclusivamente, para ingenieros y techies, pues se desarrollan en un ambiente tecnológico e innovador . El programa Talentum Startup ofrece dos posibilidades: Talentum Startups Short Track, orientada a los que tienen un proyecto propio y Talentum Startups Long Track, en la que se podrá realizar una colaboración, de seis meses, en la parte técnica de un proyecto aprendiendo y viviendo la filosofía y el funcionamiento de una startup. ¡Sigue leyendo y encontrarás toda la información que necesitas para apuntarte!

¿Qué es Talentum Startups Short Track?

Talentum Startups Short track, como puedes ver en el vídeo, son becas para estudiantes con espíritu emprendedor. Si eres joven y tienes ganas de mejorar la sociedad, te queremos aquí con nosotros para que comiences a desarrollar tu proyecto de la mejor manera posible, en un entorno que permita desarrollarte profesionalmente al mismo tiempo que sacas adelante tus ideas. Dentro de este programa contarás con ayuda económica, mentoring, un plan de formación tecnológico y asesoramiento en habilidades múltiples que te ayudará a estar más preparado para afrontar el reto de tu proyecto.

 

¿Quién puede entrar en Talentum Startups Short Track? Para presentar tu solicitud para el programa de becas Talentum Startups debes ser estudiante universitario. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos, en Telecomunicaciones o similares. En esta convocatoria las becas Talentum Startups Short Track se desarrollarán en Madrid y Barcelona durante 6 meses, con una dedicación prevista de media jornada. Para optar a una de las becas será necesario que te inscribas en el Tour y asistas a una de las presentaciones que vamos a hacer por diferentes universidades. A continuación, los interesados, podrán presentar su candidatura, hacer una prueba técnica y una presentación escrita del proyecto que quieres ejecutar. Después el comité de selección se pondrá en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos que debes realizar. ¿Y al finalizar mi proyecto? Al finalizar tu participación en Talentum Startups Short Track podrás entregar a la sociedad tu proyecto de la forma que tú consideres más apropiada. Nosotros te ayudaremos y apoyaremos en las decisiones que tomes, incluida la puesta en marcha de tu iniciativa. Además, una vez que termines podrás continuar tus estudios profesionales o comenzar tu carrera profesional en alguna de las áreas tecnológicas que hoy en día tiene Telefónica. Queremos que Talentum Startups sea un lugar en que se impulse tu carrera profesional y que el tiempo que has invertido durante los seis meses que dura la beca sea una plataforma de lanzamiento para ti.

¿Qué es Talentum Startups Long Track?

Talentum Startups Long Track son unas becas más orientadas a desarrolladores, programadores, coders y hackers. Si eres joven, estás preparado, tienes ganas de conocer de primera mano cómo los emprendedores llevan a cabo sus ideas y tienes ganas de innovar, involucrarte en una startup te permitirá desarrollarte profesionalmente en un entorno inspirador, al mismo tiempo que descubres cómo trabajan las startups en España. Dentro de este programa contarás con un entorno que te permitirá dedicar seis meses a tiempo parcial a desarrollar tecnología innovadora dentro de una de las startups, y contarás con un plan de formación tecnológico y de habilidades múltiples que te ayudará a estar más preparado para afrontar el reto de la innovación. ¿Quién puede entrar en Talentum Startups Long Track? Para presentar tu solicitud para el programa de becas Talentum Startups debes ser estudiante universitario. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos, en Telecomunicaciones o similares. Las becas Talentum Startups Long Track se realizarán en esta nueva convocatoria en Madrid, Valencia, Baleares y Málaga, 6 meses a media jornada.

Para optar a una de las becas será necesario que te inscribas en el Tour y asistas a una de las presentaciones que vamos a hacer por diferentes universidades. A continuación, los interesados, podrán presentar su candidatura y una prueba técnica. Después el comité de selección se pondrá en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos que debes realizar.

Registro en Talentum Tour

En el Talentum Tour te daremos más detalles sobre los programas, te contaremos algunas de las innovaciones en las que se está trabajando y podrás presentar tu candidatura. Después de la sesión informativa, los interesados podrán realizar una prueba técnica de media hora de duración. Te esperamos en las siguientes Universidades y fechas. Escoge la que más te interesa y haznos llegar tu solicitud de inscripción

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...