Innovación sostenible, ¿el futuro sostenible de la I+D?

Innovación sostenible, ¿el futuro sostenible de la I+D?

Iniciativas
Pero vayamos un poco más allá… ¿Pueden los productos y servicios que ofrecen las empresas ser rentables y a la vez buenos para nuestra sociedad y planeta? La innovación sostenible es quizá la llave para todas estas preguntas. ¿Innovación sostenible? ¿Qué es eso? La innovación puede cambiar el mundo si la enfocamos de la manera correcta, pero… ¿Qué es exactamente la innovación sostenible? No existe una definición exacta, si bien puede considerarse que es aquella que tiene un impacto positivo en la...Seguir leyendo »
Nace el Portal Europeo de Datos

Nace el Portal Europeo de Datos

Digital
El Big Data es el futuro. Esta es la afirmación que muchos abanderan, pero… ¿es cierto? La verdad es que las cifran reclaman de esta nueva tendencia tecnológica un protagonismo que no podemos desmentir. Así, los estudios estiman que entre 2016 y 2020, el tamaño del Open Data aumentará en un 36,9%, lo que se traducirá, a nivel económico, en 75,7 millones de euros de cara al 2020. Además, según el informe “Big & Open Data in Europe: A growth...Seguir leyendo »
5 cosas que puedes hacer por tu bolsillo y por el clima

5 cosas que puedes hacer por tu bolsillo y por el clima

Futuro
Hacer más con menos. Con menos tiempo, con menos dinero. Con esta simple pauta no sólo conseguimos ahorrar sino que también actuamos por nuestro futuro y #PorElClima. Y es que todo está relacionado: ¿cómo vamos a vivir si no moderamos el uso de unos recursos naturales escasos y la población aumenta? A continuación, te proponemos 5 tips en esta línea para tu día a día: ¡Al volante… conducción eficiente! Los coches representan en torno al 15% de la energía total consumida en España....Seguir leyendo »
Scolartic y Stembyme ¡Dos nuevos portales online para el aprendizaje escolar del siglo XXI!

Scolartic y Stembyme ¡Dos nuevos portales online para el aprendizaje escolar del siglo XXI!

Educación
Telefónica Educación Digital lanza en España y Latinoamérica dos plataformas abiertas de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC, para profesores y padres y STEMbyme, para adolescentes de 14 a 18 años. ScolarTIC quiere ser un motor de cambio para nuestra sociedad, convirtiéndose en un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa, donde educadores y padres, pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales y conectar con otros colegas de la comunidad educativa hispanoamericana. Por su parte, STEMbyme, la plataforma para niños y ...Seguir leyendo »
Industria 4.0: La nueva revolución industrial

Industria 4.0: La nueva revolución industrial

Digital
La industria en España es, hoy en día, un 13% del valor añadido y supone la contratación del 11% de la población ocupada. Con este panorama, los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a nuestra economía. Esto, se traduce en la necesidad abordar estas tendencias, para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó...Seguir leyendo »
Si eres un joven emprendedor social no pierdas está oportunidad

Si eres un joven emprendedor social no pierdas está oportunidad

Iniciativas
Hasta 300 ideas serán seleccionadas en la 4ª convocatoria abierta por el Programa Think Big Jóvenes desarrollado por Fundación Telefónica. El plazo de inscripción para presentar iniciativas con impacto social es hasta el sábado 31 de octubre. Los seleccionados tendrán la oportunidad de poner en práctica su proyecto,  junto a los centenares de jóvenes que ya forman parte de la comunidad Think Big. Además, recibirán formación para su proyecto, con el que mejorarán sus habilidades de cara a su futuro profesional, financiación con la que arrancar el proyecto y el apoyo de un empleado...Seguir leyendo »