funda que carga el movil

¿Te quedas sin batería en el móvil? Estas fundas inteligentes la cargan

El uso de los smartphones crece a ritmos agigantados. Lo utilizamos para hacer llamadas, ver vídeos, navegar por Internet y redes sociales e incluso para disfrutar con videojuegos… Así, es fácil que se agote rápido su autonomía. Y para solucionarlo, algunas compañías ya ofrecen alternativas interesantes como ésta.

Estás fuera de casa, coges el teléfono móvil y no queda casi batería. Es una de las situaciones que todos hemos vivido más de una vez, y que sabemos que no resulta muy agradable; sobre todo, si necesitas realmente utilizar el teléfono.

¿Es un problema de que se agota rápido? Las marcas diseñan terminales con autonomías cada vez mayores, sabiendo que cada vez no solo los utilizamos más, sino que consumen más recursos y batería, al ser mejores y más grandes.

Por tanto, influyen diversos factores: el uso, las propias herramientas del móvil e incluso los buenos hábitos o no que hagamos de él. Por ejemplo, la batería se estropea si desenchufamos el móvil antes de que acabe la carga completa o si lo utilizamos mientras se carga. Asimismo, su exposición al Sol y a las altas temperaturas también los perjudica, por lo que es recomendable evitar el sobrecalentamiento.

Carga tu móvil desde cualquier lugar

Aplicando estos consejos podemos aumentar la vida útil de nuestro smartphone, sí, y es una forma también de cuidarlo, pero el problema con la batería sigue sin desaparecer y nos seguimos quedando sin ella. La mayoría de las veces no pasa nada por ello, no es una cuestión de vida o muerte, pero sí es una faena. Y por ello, se han inventado las baterías portátiles, unos pequeños cargadores que se conectan a tu terminal a través del puerto USB y le transmiten energía suficiente para cargarlo entero. Incluso dos o más veces, según su capacidad.

powerbank

Probablemente ya conozcas estos cargadores portátiles o Powerbank. Desde hace algunos años, muchas personas los emplean como solución al problema de batería de su móvil, y funciona. Aunque, eso sí, a menudo las cifras que indican los fabricantes no son completamente ciertas y debes reducirlas en torno a un 30% para conocer las de verdad.

Su evolución

No obstante, como ocurre en todos los campos, la innovación es constante y no se conforma con este tipo de productos. Sirven sí, pero algunos de ellos pesan mucho. Y en su apuesta por ofrecer vías más cómodas a los consumidores, algunas marcas venden ya fundas inteligentes para smartphone que lo cargan mientras lo cubren.

Como con los cargadores portátiles, sus características dependen del modelo. Pero hay autonomías de más de 8.000 mAhl, una cantidad que es suficiente para cargar un smartphone sencillo tres o cuatro veces.

powercase

De momento, estas carcasas están disponibles solo para algunos smartphones de gama alta de iPhone, Samsung y otras marcas, como Huawei, aunque si tienen éxito, como parece, entendemos que su utilización se extenderá al resto de móviles.

Su precio oscila, actualmente, desde 15 euros a más de 100 y su forma es como una carcasa de móvil más. Aunque en algunas para iPhone tiene el aspecto de una joroba, al estar más comprimida.

La pregunta que puede surgir con ellas es que qué pasa cuando el smartphone no necesita cargarse. ¿Es necesario quitar esta funda? No. Para mayor comodidad del usuario, estas carcasas son inteligentes y están conectadas al teléfono: dan la opción de activar la carga desde una app o directamente desde la carcasa, con un botón. También puedes indicar desde qué porcentaje hacerlo.

¿No te parece comodísimo? Si te encaja y cuentas con uno de estos modelos, ya tienes una posibilidad más para hacer frente a los problemas de batería del móvil. Si no, siempre puedes recurrir a los cargadores portátiles que hemos mencionado y que te proporcionarán, seguro, más de una alegría.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

Sobre el autor

RELACIONADOS