videojuegos malditos

4 videojuegos malditos

¿Maldición o casualidad? Estos son algunos de los videojuegos que han pasado a la historia como malditos.

Existen ciertas leyendas urbanas en el imaginario colectivo que envuelven de misterio hechos históricos, edificios emblemáticos o el rodaje de ciertos clásicos del cine. Relatos sorprendentes, algunos inexplicables, que lejos de contrastar la veracidad del hecho en sí no hacen más que despertar el interés del espectador, ganando en popularidad y repercusión mediática. En plena era digital, este fenómeno también se extiende a la parcela del ocio con la puesta en circulación de ciertas leyendas urbanas que hablan de supuestos videojuegos malditos.

Halo 2

Halo es un buen ejemplo de este fenómeno, ya que está considerado como un juego maldito por la multitud de problemas y percances que obstaculizaron su desarrollo, desde la fase de concepción hasta la propia distribución del videojuego. Halo nunca fue pensado como un videojuego por secuelas, pero dado el éxito sin precedentes de la versión original sus creadores pensaron en lanzar una segunda entrega con mayor calidad de gráficos y realismo. Pero algo empezó a ir mal.

La expectación generada tras el trailer de la segunda entrega de Halo 2 publicada en septiembre de 2002, se vio ensombrecida por los continuos problemas técnicos y los retrasos en la programación durante el desarrollo del videojuego, además de los sonados errores estratégicos de planificación y distribución, etc. Un cóctel de circunstancias que han llevado a considerar este juego como un videojuego maldito.

EA Madden

En torno a este juego de EA Sports existe una leyenda urbana que dice que cualquier jugador que aparece en la portada del videojuego Madden NFL Football, acaba lesionándose gravemente poco después. A nadie se le escapa que aparecer en la portada de uno de los videojuegos de mayor tirada comercial es todo un privilegio, pero cuando 14 de los 16 jugadores que han protagonizado dicha portada tienen un mal año y se lesionan gravemente en su momento cumbre, es para pensárselo.

Larry Fitzgerald y Drew Brees son dos de estos jugadores que se lesionaron en la primera ronda de los playoffs de la NFL tras aparecer en la portada del videojuego, justo cuando se encontraban en su mejor momento deportivo. Hay quien atribuye este hecho a un cúmulo de casualidades fruto del sobreesfuerzo físico de los jugadores y de la tensión a la que se encuentran sometidos durante la temporada. Quién sabe.

videojuegos malditos

Lair

Es otro de los videojuegos que se ha visto salpicado por una serie de extraños acontecimientos, tal y como explica su creador Julian Eggebrecht. Durante la fase de desarrollo tuvieron problemas técnicos importantes que incluso derivaron en varios cortes de energía inexplicables durante la escritura del disco maestro. Según explica Eggebrecht y el productor Brian Krueger, cada vez que había una entrega importante en el estudio, algo salía mal. Desde repentinas enfermedades entre el equipo técnico hasta muertes dentro de las familias de los empleados. Circunstancias que Eggebrecht recuerda como una anécdota pero que incluso llegó a plantearse como una maldición para evitar que Lair viera la luz.

Berzerk

Para terminar, hablaremos de este videojuego de arcade distribuido en 1980 por Stern Electronics, donde un humanoide armado con un láser trata de escapar de un laberinto lleno de robots. Berzerk ostenta el triste título de ser el primer videojuego involucrado en la muerte de un jugador de 19 años en enero de 1981. Jeff Dailey falleció de un ataque al corazón tras publicar la puntuación alcanzada de 16.660 puntos en Berzerk. Pero un año después, en octubre de 1982, otro jugador llamado Peter Burkowski de 18 años falleció en similares circunstancias segundos después de alcanzar la máxima puntuación de Berzerk. ¿Maldición o casualidad? Quién sabe.

Imágenes | vía pixabay y Flickr –TheDigitel Myrtle Beach

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...