Vive una experiencia con dinosaurios

Vive una experiencia con dinosaurios en Jurassic World

El parque de atracciones de Universal Studios de Hollywood, en Los Ángeles, acoge un gran número de zonas lúdicas ambientadas en películas. Una de las más solicitadas por el público es la de Jurassic World. Sobre todo, con la remodelación presentada en 2019. Descubre por qué.

Los dinosaurios tienen un encanto especial para muchos por su tamaño, su ferocidad y las grandes incógnitas que aún hay sobre ellos. Han sido objeto de numerosas recreaciones, pero pocas son tan reales como la que podemos encontrar en Universal Studios de Hollywood.

En este emblemático parque de atracciones es donde ponemos el foco hoy y donde es posible vivir una experiencia con dinosaurios de lo más sorprendente.

Una experiencia «de película»

¿Imaginas estar paseando por el parque temático y que, de repente, el suelo empezara a temblar y la gente comenzara a correr en una misma dirección? Es una situación a la que nos transporta el vídeo trailer de la nueva atracción del parque. La última en llegar a un espacio que cuenta ya con 25 años.

Se dice pronto, pero el parque abrió sus puertas en 1996, cuando la película en la que está ambientado, Jurassic Park, llevaba poco tiempo estrenada (1993). De hecho, para ser más exactos, empezó a construirse cuando la película aún estaba en fase de producción.

La mítica cinta, dirigida por Steven Spielberg y basada en las novelas de Michael Crichton, tuvo tanto éxito entre el gran público que desde entonces se han realizado varias secuelas con gran recaudación en taquilla -disponibles en Movistar+- y se ha creado todo un universo alrededor de ella. También toda una legión de fans, que acompañan a todas las grandes sagas y títulos de la cultura popular.

Una remodelación muy esperada que añade nuevos elementos

Ahora la saga vuelve a saltar a la actualidad. Y lo hace a raíz de los estrenos de Jurassic World, la primera parte en 2015 y la segunda en 2018, y de que hace unos meses, en julio de 2019, Universal Studios anunciara la nueva atracción del parque, bajo el mismo nombre de estas secuelas. Una atracción, por cierto, de lo más esperado.

El parque de Universal Studios de Hollywood cerró sus puertas al público en 2018, con el mensaje de que estaban remodelando una atracción. Y aquí está… tan impresionante como prometieron.

Jon Corfino, director de proyectos creativos de Universal y productor de espectáculos, cuenta en una entrevista a Southern California News Group que trabajaron para asombrar a los asistentes y que, «si te fijas, hay tesoros escondidos» durante el recorrido, que puedes pasar por alto de primeras. Por ejemplo, han añadido un montón de novedades, como personajes, animaciones, escenarios…

Además, han incluido una zona exclusiva para los más pequeños: Dinoplay, donde pueden divertirse con el mundo de la paleontología. En el vídeo de debajo puedes hacerte una idea real de cómo es.

Un inicio fuerte e impactante para todos los públicos

Empezamos con un guiño a las películas: los encuentros con Blue, la velociraptor de las últimas entregas de la saga.

Pero no podemos obviar tampoco el comienzo en las balsas. Nada más empezar, los espectadores se topan con un gigantesco acuario –lleno de tres millones de galones de agua (reales)- en el que aparece un monstruo enorme: un Mosasaurus. Una criatura de casi 20 metros de largo que dominaba los mares del Cretácico y cuyo aspecto recuerda a un cocodrilo con el tamaño de una ballena.

Si has visto las nuevas entregas de la saga, recordarás cuál es en la exhibición inicial…

Adéntrate en un mundo prehistórico, dominado por grandes criaturas, y vive una experiencia con dinosaurios

Pero esto no ha hecho más que empezar. Después de esta bienvenida, los invitados se encuentran cara a cara con un bebé Stegosaurus y con su madre y acto seguido con un divertido Parasaurolophus, que puedes ver en la imagen.

Vive una experiencia con dinosaurios_2

Si echabas en falta los más agresivos y peligrosos, por supuesto que están. Solo unos segundos más tarde, aparacen los icónicos Velociraptors y el llamativo Dilophosaurus, cuya cresta a ambos lados de la cabeza resulta siempre curiosa.

Pero aún faltan los más grandes. Metros por delante, los visitantes se encuentran en medio de una pelea de titanes, de dos de las bestias más temidas en su momento: un Indominus Rex y un Tyrannosaurus Rex. Mientras presencias la pelea, el coche desciende el tramo más vertical de la monta rusa: una caída de más de 25 metros. ¿Qué mejor manera de acabar que con esta mezcla de adrenalina?

Dinosaurios

Preguntado al respecto, Jon Corfino explica que desde Universal Studios de Hollywood se ruenieron con el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, para que el resultado de la atracción fuera fiel a las cintas. No querían una mala imitación. Y, sin duda, lo han conseguido bastante, porque por unos instantes te olvidas de dónde estás y pareces estar en medio de la Prehistoria.

Es el objetivo de esta atracción, claro, a la que puedes conocer mejor en este vídeo que explica con detalle cada elemento.

¿Dónde ver las películas?

Si eres fan de estos salvajes reptiles y te apetece entretenerte con su magnífica representación cinematográfica, tienes las tres primeras en Movistar+, así como las secuelas.


Ilustración de la cabecera: Mónica La Mola. Imágenes: Jurassic World, Universal Studios.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...