Wayra - We do believe in your ideas

Wayra cierra con 3.444 nuevas ideas su primera convocatoria global

Wayra acaba de cerrar con éxito su primera convocatoria global de proyectos, en la que ha recibido 3.444 ideas de nuevas empresas tecnológicas para acelerar. Han participado emprendedores de 32 países, desde Turquía a  India pasando por Costa Rica. Se han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.

Este nuevo esquema de convocatorias globales tiene como propósito:

  • Ganar agilidad ante los continuos cambios.
  • Lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos.
  • Ampliar aún más su perspectiva global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos pueden compartir su proyecto desde cualquier lugar del mundo.

En un plazo de poco más de tres semanas  han recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como:  seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth o hardware. Una vez finalizado el proceso de selección, que se realiza en diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán desde abril su proceso de aceleración en las distintas academias.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos dudas que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.

Gonzalo Martin-Villa en la presentación de "El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales"

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital. Además, durante 2013 habrá muchos encuentros para el networking entre inversores y startups, parte fundamental del modelo de aceleración de Wayra.

Campaña #lavidasin

Para comunicar esta primera convocatoria global, Wayra lanzó una campaña especial en medios sociales que muestra lo que hubiese pasado si  inventores y emprendedores como Alexander Graham Bell y Nikola Tesla no hubiesen recibido apoyos para sus ideas e invenciones. ¿Te lo imaginas?

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...