Disfunción cognitiva

DKV Club de Salud y Bienestar incorpora a sus servicios Sincrolab

DKV Club de Salud y Bienestar incorpora a sus servicios el software de Inteligencia Artificial de Sincrolab para tratar la disfunción cognitiva, neurológica o psiquiátrica que afecta, aproximadamente, a 110 millones de niños en el mundo.

La disfunción cognitiva, neurológica o psiquiátrica afecta aproximadamente al 16% de la población infantil. Sólo el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) perjudica a alrededor del 7% de la población infantil, y en el mundo cerca de 110 millones de niños padecen este trastorno, de los cuales el 60% lo sigue sufriendo en la edad adulta.

¿Cuál es la reacción a este problema?

Únicamente en España, aproximadamente, 400.000 niños se enfrentan a este problema, lo cual afecta tanto en el rendimiento académico de los pacientes como en su vida personal.

Para ello, se están llevando a cabo iniciativas que faciliten el día a día de estas personas, y la tecnología se ha convertido en una gran aliada. El 19 de octubre de este año, DKV Club de Salud y Bienestar incorporó un nuevo servicio de software de Inteligencia Artificial: Sincrolab, invertida por Telefónica, a través de Wayra.

¿Qué es Sincrolab?

Se trata de una empresa de Innovación en Neuropsicología, nacida en 2015 de la mano de Nacho de Ramón, María Laorden y Daniel Garrido. Consiste en una plataforma digital de estimulación cognitiva orientada a la recuperación y desarrollo de capacidades cognitivas.

Disfunción cognitiva

¿Qué permite este servicio? A través de este software, el profesional puede diseñar y gestionar entrenamientos de estimulación adaptados al perfil de cada paciente, los cuales, realizan sus entrenamientos diariamente desde una tablet o aparato electrónico y reportan los resultados e informes a los profesionales encargados de su tratamiento.

DKV incorpora Sincrolab a sus servicios

A través de este servicio, las familias aseguradas que tengan algún miembro que padezca este tipo de trastorno podrán acceder a este innovador software para su tratamiento digital.

“El hecho de que empresas del sector sanitario como DKV Club de Salud y Bienestar estén apostando por la e-health de manera tan clara es clave para enfocar el sector de una nueva manera, más eficiente, más viable y más centrada en las necesidades globales del paciente. Hemos pasado de una fase basada en el seguimiento de datos de los pacientes, a poder tratarlos de manera remota y digital. El salto es cualitativo”, cuenta Ignacio de Ramón, CEO de Sincrolab.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de digitalización de DKV y de la apuesta por la colaboración con startups tecnológicas y de innovación en el sector de la e-health. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías móviles y el portal de DKV Club de Salud y Bienestar, la empresa puede ofrecer a los profesionales la oportunidad de mejorar y facilitar los tratamientos de los pacientes y hacer un seguimiento detallado de su evolución.

Los trastornos de aprendizaje han sido muy injustamente maltratados. En febrero de este año, la Universidad holandesa Radboud comparó, por medio de resonancias magnéticas funcionales, los cerebros de más de 1.500 niños diagnosticados con otros que no padecen estos trastornos, y demostró las diferencias que había entre ambos cerebros.

«Estas diferencias se pueden corregir reestimulándolo mediante el uso de esta tecnología gracias a la plasticidad del cerebro”, concluyó Julio Lorca, director de Desarrollo de DKV Seguros Médicos.

Sobre el autor

RELACIONADOS