Android Auto

¿Cuáles son las mejores apps para Android Auto?

La llegada de coches inteligentes ha hecho que los conductores puedan disfrutar de una mejor experiencia al volante. Por ejemplo, es posible instalar aplicaciones que optimizan las herramientas predeterminadas de nuestros vehículos.

Android Auto se ha convertido en un elemento esencial para los coches actuales. La mayoría de las distracciones al volante se producen por el uso de teléfonos móviles, pero podemos utilizar nuestro dispositivo con la mayor seguridad posible.

Este sistema puede utilizarse usando el predeterminado que viene incorporado en nuestro vehículo, o descargando la aplicación en nuestro smartphone. De cualquier manera, podemos utilizar aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono sin perder la vista en la carretera.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para Android Auto.

La navegación nunca debe faltar

Antes, a la hora de encontrar la mejor ruta, teníamos que recurrir al mapa guardado en nuestra guantera. Pero con la llegada de los coches inteligentes podemos utilizar el sistema GPS con el objetivo de encontrar el camino más rápido para llegar a nuestro destino. Por ese motivo, es mejor comenzar este camino enumerando las mejores aplicaciones de navegación para nuestro coche.

Comenzamos con un clásico: Google Maps. Esta aplicación viene predeterminada en muchos móviles Android, y se adapta con facilidad a Android Auto. No solo tiene la finalidad de guiarnos para llegar al destino deseado, sino que también ofrece puntos de interés, e incluso nos indica la situación de las carreteras en tiempo real.

Algunos prefieren Google Maps y otros son más de Waze. Esta última aporta lo mismo que la primera, pero es cierto que Waze proporciona más información en tiempo real. En esta aplicación los conductores pueden subir datos como incidencias y radares en determinados puntos.

Aplicaciones de música para amenizar nuestro viaje

Con el fin de alejar cualquier distracción al volante, es recomendable llevar música para mantenernos activos. Android Autos nos facilita su interfaz para utilizar las siguientes aplicaciones:

Los servicios de música en streaming están a la orden del día. Aplicaciones como Spotify, Deezer y Amazon Music están disponibles para nuestros coches, donde tendremos acceso a millones de canciones para hacer más llevadero nuestro trayecto.

También podemos escuchar podcasts e incluso audiolibros. Las aplicaciones como Pocket Casts y Audible están disponibles para las pantallas de nuestros coches, facilitándonos navegar por sus bibliotecas sin ninguna limitación.

Android Auto

Envía mensajes sin quitar las manos del volante

Como hemos dicho anteriormente, Android Auto proporciona herramientas con suma facilidad para evitar distracciones al conductor. Una forma de ello es enviar mensajes sin necesidad de coger nuestro smartphone.

Las mejores aplicaciones en esta ocasión son WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Todas ellas ofrecen soporte a nuestro vehículo y posibilidad de uso con el asistente de Google sin necesidad de escribir mediante la pantalla.

Conociendo las mejores aplicaciones para Android Auto, ¿descargarías alguna de ellas para tu coche?

Sobre el autor

RELACIONADOS