ordenador

API de OpenAI: revolucionando la industria de chatbots

Recientemente se ha lanzado la nueva API de OpenAI. A través de ella, se permite a los desarrolladores acceder a las capacidades de ChatGPT, el popular chatbot de IA.

Grandes empresas como Shopify, Instacart y Snapchat, ya están utilizando la API. En especial, para mejorar la experiencia del usuario. Con este adelanto, todos pueden aprovechar el mismo modelo de IA de ChatGPT dando usos nuevos y creativos. Te contamos todos los beneficios de contar con ella.

¿Qué hay de nuevo en la API de ChatGPT?

OpenAI ha puesto a disposición las API de ChatGPT. Igualmente, el servicio de transcripción y traducción impulsado por IA de Whisper. Estas API permitirán que las empresas integren ambos servicios en sus plataformas. Las cuales serán mucho más económicas que usar el modelo de lenguaje existente de la empresa.

La compañía OpenAI, comunicó desde su portal que, a través de una serie de optimizaciones en todo el sistema, han logrado una reducción de costos del 90%. Ahora están pasando esos ahorros a los usuarios de la API. OpenAI lanzó Whisper en septiembre y ChatGPT en noviembre. Ahora, con esta oferta de la API, pueden integrarse oficialmente en software de terceros.

Para los menos versados en el tema: Qué es la API de OpenAI

La API ChatGPT es una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los usuarios experimentar un chatbot basado en inteligencia artificial. Es uno de los modelos de IA más innovadores que se han creado hasta el momento.

Desde el punto de vista funcional, una API es un conjunto de especificaciones que rigen la comunicación entre componentes de software. Su propósito es facilitar la integración de sistemas y garantizar la seguridad en el intercambio de datos. Su finalidad es facilitar la conexión de sistemas distintos. Sobre todo, en lo referente a la protección del intercambio de información.

Qué posibilidades ofrece la API de OpenAI

Los desarrolladores que hagan uso de la nueva API de OpenAI, pueden crear chatbots fácil y rápidamente con características superiores. El modelo tiene características que permiten crear conversaciones que suenan mucho más naturales y está diseñada para responder a consultas complejas.

La API también posibilita la creación de chatbots que pueden responder en tiempo real tanto a mensajes de voz como de texto. ¿Qué otros usos puede tener? El cielo es el límite.

Imagina por un momento su aplicación en robótica. El sistema puede ser aprovechado para mejorar la interacción entre un robot y sus usuarios finales. Especialmente, en las interacciones con robots de servicio o aplicaciones robóticas que interactúan con usuarios no profesionales (es decir, el público). Con la API de OpenAI, los desarrolladores pueden crear una gran variedad de aplicaciones chatbot inteligentes y fáciles de usar.

API de OpenAI
Imagen de Brand Factory.

Ventajas de la API de OpenAI

La API ChatGPT ofrece tantas ventajas como posibilidades de desarrollo. Estos son algunos usos de la nueva interfaz inteligente basada en algoritmos de inteligencia artificial:

  • Con la API ChatGPT, es posible crear diálogos de chatbot que suenan más naturales y que gozan de mayor fluidez. También permite entrenar tus propios modelos de chatbot.
  • La API es potente y ofrece funciones como generación automática de respuestas, generación de diálogos y mucho más.
  • Respuestas más rápidas y precisas a una gama infinita de preguntas.
  • Asistencia en una amplia gama de tareas que requieren la comprensión y generación de lenguaje natural.
  • Puede ser especialmente útil en aplicaciones de creación y resumen de contenidos.
  • Principalmente, permite integrar sin problemas un chatbot con los sistemas y aplicaciones existentes en una organización.

¿Cuánto costará usar esta API?

La API de ChatGPT, desarrollada por la compañía OpenAI, está disponible para cualquier empresa. De esta manera, quien desee puede incorporar la tecnología ChatGPT en sus aplicaciones, sitios web, productos y servicios.

En otras partes de su comunicado, OpenAI declara que esta API se ejecuta en el modelo de IA GPT-3.5-turbo, que es una versión optimizada de GPT-3.5. Para usarla, una empresa tendrá que pagar $0,002 USD por cada 1000 tokens. Esto equivale a alrededor de 750 palabras. OpenAI aseguró que su precio es 10 veces más económico que los modelos GPT 3.5 existentes, que fueron la versión original que impulsó ChatGPT.

Con esta tarifa relativamente baja, significa que cada empresa que la implemente tendrá acceso a una herramienta muy poderosa. Esto, sin generar un gran gasto. Igualmente, OpenAI proporcionará a las empresas una herramienta para evaluar cuántos tokens costaría cada consulta de usuario y traducirlo para adaptarlo a la escala de consulta de su cliente.

La conclusión es clara: la API de OpenAI tiene el potencial de convertirse en una poderosa herramienta nativa. Sin embargo, deberás estar atento a las alternativas a ChatGPT, sobre todo porque la batalla por conquistar este territorio apenas comienza.

Imagen de Brand Factory.

Sobre el autor

RELACIONADOS