Apple presenta el nuevo iPhone 11, el renovado iPad y el esperado Apple Watch Series 5

Bajo el nombre de “By innovation only”, Apple ha presentado en su sede principal la nueva generación de iPhone, iPad y Apple Watch, además de otros servicios como Apple TV+.

Bajo el nombre de “By innovation only”, al fin ha llegado el gran evento de Apple donde Tim Cook ha querido comenzar la presentación de los nuevos productos de la compañía subiéndose al escenario y asegurando que «siempre hemos creído que dándole a la gente productos maravillosos, harían cosas maravillosas». ¿Qué novedades ha traído la keynote de Apple? ¡Te lo contamos!

Hasta la jornada de ayer no teníamos ninguna certeza confirmada de los nuevos iPhone, a pesar de que imágenes reales o virtuales hayan circulado por Internet durante las últimas semanas. Ya hemos podido conocer la nueva gama de iPhones; las novedades de Apple TV+; la próxima generación de iPads, y por supuesto una de las novedades más esperadas: el Apple Watch.

Las novedades de la nueva gama de iPhone

La espera ha llegado a su fin y Apple ha presentado oficialmente la nueva generación de iPhone: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. ¿Cuáles son las novedades del nuevo iPhone? En primer lugar, llega para sustituir al iPhone XR y apuesta por un diseño similar pero con una doble cámara de 12 megapíxeles. De hecho, el iPhone 11 tiene como principal novedad la doble cámara trasera que incorpora un gran angular y un ultra gran angular.

Por su parte, el iPhone 11 Pro integrará por fin triple cámara trasera: un sensor estándar de 12 megapíxeles; un zoom en dos aumentos; y un gran angular. La cámara frontal, por su parte, también cuenta con un sensor de 12 megapíxeles más luminoso. Ambas, en lo que respecta al vídeo, serán capaces de grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=cVEemOmHw9Y

En cuanto a la pantalla, el iPhone Pro incorpora una pantalla super retina XDR con tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente. Mientras que el iPhone 11 mantiene una pantalla de 6,1 pulgadas. Otro de los aspectos más llamativos es que esta nueva generación incorporará como procesador el chip A13 Bionic que promete mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus dispositivos. Finalmente, habrá un nuevo sistema de carga rápida que permitirá al móvil cargarse un 50 por ciento en sólo 30 minutos.

iPad renovado con procesador A10 Fusion

Apple ha presentado la próxima generación de iPads junto con un nuevo sistema operativo, el ipadOS. El nuevo modelo llega con una pantalla Retina Display de 10,2 pulgadas; 3,2 millones de píxeles y ángulo de visión casi 4 veces superior al modelo anterior.

Por otra parte cuenta con un procesador A10 Fusion y una batería con autonomía para todo el día, según han comentado en la presentación. Otros de sus atractivos es que integra Touch ID, smart connector y tiene soporte para Apple Pencil.

Un reloj inteligente con autonomía de 18 horas

Una de las novedades más esperadas era, sin duda, el Apple Watch Series 5 cuya principal característica es que siempre mantendrá la pantalla encendida gracias a la función «always-on» de su pantalla retina. Además, desde Cupertino aseguran que la batería tiene autonomía de hasta 18 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=5bvcyIV4yzo

Por otra parte, Apple ha añadido nuevas funciones como una brújula que permite entrenamientos y guías de posicionamiento, así como tres nuevas aplicaciones de salud: Apple Hearing Study, Apple Women’s Health Study y Apple Heart & Movement Study.

Sobre el autor

RELACIONADOS