temporal

8 apps para que el temporal de frío y nieve no te pille por sorpresa

En estos días de invierno, donde la nieve, la lluvia y el frío están ocasionando problemas en las carreteras y las ciudades, es importante que estemos preparados para prevenir las situaciones más problemáticas del temporal. Con estas apps estarás informado al detalle de todo lo que acontece.

El temporal de frío, lluvia y nieve que lleva varios días azotando la Península hace que tengamos especial precaución a la hora de desplazarnos con el coche, tanto si es para ir al trabajo como si nos disponemos a realizar un viaje más largo por carretera.

Toda precaución es poca, ya que las inclemencias del tiempo pueden ocasionarnos más de un problema. Si quieres saber más del estado de las carreteras, la previsión meteorológica o cualquier otro dato que te ayude a prevenir el temporal, te presentamos varias apps para que no tengas problemas a la hora de circular.

El tiempo de la AEMET

Con la aplicación de la Agencia Estatal de Meteorología conocerás los fenómenos meteorológicos que se prevén para los próximos días. Una sencilla aplicación, precisa y detallada que actualiza constantemente la ubicación donde te encuentras, lo que permitirá organizar tu viaje según las previsiones.

Weather Channel

Los usuarios de esta aplicación pueden consultar el estado del tiempo según el lugar donde se encuentren o cualquier otra ubicación por medio del posicionamiento integrado en su smartphone. El pronóstico se puede consultar por horas e incluso días, y, además de la temperatura, recibe la sensación térmica, la humedad, el punto de condensación, la hora del amanecer y del atardecer, la velocidad del viento, el índice UV, la visibilidad y la presión.

apps temporal

AccuWeather

Esta app te ofrece al detalle las condiciones meteorológicas del lugar que desees. Una información personalizada para que el temporal de lluvia y nieve no te pille por sorpresa. Ofrece previsiones meteorológicas locales y precisas para más de 2,7 millones de localidades en todo el mundo.

Además, incluye MinuteCast que ofrece un pronóstico de las precipitaciones cada minuto durante las dos horas siguientes según la ubicación exacta que muestra el GPS.

El tiempo

Es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país. Con esta herramienta tendrás acceso a la previsión por horas y con un pronóstico de 14 días en más de 200.000 localidades y lugares en los que quieras saber el tiempo que hará. Incluye imágenes, avisos y otra información de interés que quieras consultar antes de emprender tu viaje.

DGT

Con la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico conoceras al detalle todo lo referente a la situación de la red de carreteras que puedan estar afectadas por lluvia, nieve u otras situaciones ocasionadas por el temporal de estos días.

Entre sus funciones podremos saber información del tráfico, rutas alternativas, carreteras cortadas, localizador de radares, acceder a las cámaras en carretera para ver la situación antes de salir y otros datos importantes para tener en cuenta a la hora de coger el coche.

Yahoo Weather

Ofrece información detallada del clima, incluyendo pronósticos a 10 días y a 24 horas. Entre sus funcionalidades sobresalen los radares interactivos, satélites, mapas de calor y viento, alertas de clima adverso, horas de salida y puesta de sol animadas, módulos de viento y presión, un sensor de humedad, índice de UV y probabilidades de lluvia.

Waze

Si nos disponemos a coger el coche tanto si es un trayecto largo por carretera, como si es corto, o para ir al trabajo; podremos optar por las mejores rutas gracias a reportes de otros conductores y una continua actualización de sus mapas.

Nos informará además del estado de las carreteras por las inclemencias del tiempo, de atascos, radares, accidentes y otra información válida para estos días complicados, donde toda información es poca a la hora de conducir.

WeatherBug

Una aplicación muy completa y detallada que muestra todo lo que necesites saber del estado del tiempo. Tendremos que habilitar la ubicación para recibir datos exactos del lugar donde nos encontremos o del que queramos recibir información. Tendremos también disponible la opción de notificaciones y alertas, incluso podremos compartir nuestas fotos con otros usuarios.

Sobre el autor

RELACIONADOS