altavoz musica

Aprende a hacer un altavoz casero con una naranja, papel, alambre de cobre y un imán

Descubre que, con tus manos y unos cuantos materiales, puedes hacer un altavoz casero con una naranja y enchufarlo a tu smartphone. Escucha música como nunca lo has hecho.

En plena cuarentena por el COVID 19, tenemos que buscar planes para estar entretenidos en casa. Sabemos que es complicado y que, algunas veces, podemos caer en la ansiedad de aislamiento.

Sin embargo, en BlogThinkBig estamos compartiendo contigo un montón de ideas para que estés activo durante estos días, tanto mental, como físicamente. Por ejemplo, diferentes formas de ocio online, listas de las mejores películas de humor para ver o apps para hacer ejercicio en casa.

Muy ligado con esto último, es lo que te vamos a contar ahora. ¿Quieres aprender a hacer un altavoz casero con una naranja?

Chequea que tienes todos los materiales

Queremos hacer un altavoz casero con una naranja, pero, siendo sinceros y como podrás imaginarte, no es lo único que vamos a necesitar. Nos hemos guiado por el vídeo de RC inventorTV, que te ponemos a continuación. Echa un vistazo a su canal, porque también incluye un montón de tutoriales para hacer otro instrumentos o dispositivos.

Lista de materiales

  1. Naranja
  2. Papel
  3. Pegamento
  4. Alambre de cobre
  5. Imán
  6. Pequeño trozo de esponja
  7. Cuchara
  8. Compás
  9. Tijeras
  10. Cable minijack

El primer paso es cortar la naranja en dos. Con una cuchara tendrás que vaciar la mitad de la naranja, y es que, esta va a ser nuestra base para hacer el altavoz. Una vez tenemos la mitad de la naranja cortada, nos toca ayudarnos del compás para dibujar dos círculos en un papel. Uno debe ser del mismo diámetro que el de la mitad de la naranja; y otro, unos 3 centímetros más amplio. ¿Para qué servirá esto? Será nuestra membrana la que vibrará y hará que suene nuestro altavoz casero. El siguiente paso es pegar esta membrana a nuestro altavoz casero con una naranja.

Una vez tenemos el cuerpo de nuestro altavoz casero, tenemos que ir con la parte más importante: llevar el sonido del teléfono móvil o dispositivo a nuestro altavoz. Para ello necesitamos un cable minijack, un imán, el alambre de cobre y un poco de esponja.

Lo primero, habrá que pelar el cable minijack para sacar dos alambres que tendrás que unir a los estremos de la ‘bobina’ de cobre. Dentro de esta bobina de cobre pegaremos un trocito de esponja, y encima de esta, el imán. Los impulsos que recorren el cable minijack llegarán al cobre, este al imán y, al rebotar, lo hará con la membrana de papel que hemos puesto en nuestro altavoz.

¡Listo para escuchar música en nuestro altavoz casero con una naranja!

Sobre el autor

RELACIONADOS