¡Aprovecha el Black Friday con estas apps!

Escrito por , 24 de noviembre de 2017 a las 08:30
¡Aprovecha el Black Friday con estas apps!
Digital

¡Aprovecha el Black Friday con estas apps!

Escrito por , 24 de noviembre de 2017 a las 08:30

Arranca el viernes más esperado para muchos en busca de ofertas y descuentos en diferentes productos y marcas. Lo que empezó siendo un fenómeno en electrónica ha terminado por sucumbir a otros sectores. Para aprovechar al máximo este día, te presentamos una lista de apps con las que encontrar las mejores ofertas.

¿Preparados para el Black Friday? Todos los años queremos aprovechar al máximo este día, y por eso debemos planificarnos y saber cuáles son las ofertas más destacadas según los objetivos que se busquen.

Los comercios ofrecen este viernes descuentos considerables en muchos de sus productos que, además, se suelen alargar durante todo el fin de semana en un intento por adelantar las compras y regalos de Navidad.

Si te ha pillado por sorpresa, refrescaremos que el Black Friday es una tradición de origen anglosajón que se celebra cada viernes posterior al jueves de Acción de Gracias, día festivo en Estados Unidos, y que inaugura las fiestas navideñas.

Black Friday

Como complemento, se celebra también el Cyber Monday o ciberlunes, dedicado a las compras por Internet el lunes después de Acción de Gracias.

Así es como el Black Friday se ha convertido en toda una tentativa a la hora de comprar productos a más bajo precio, toda una carrera de fondo por conseguir las mejores ofertas.

Por ello, hemos seleccionado una lista de apps que te ayudarán a encontrar las mejores ofertas y precios, rastrear descuentos, controlar el gasto o buscar las gangas en este día tan señalado.

Las mejores apps para el Black Friday

Fintonic: con esta aplicación podemos configurar alertas fácilmente para saber en todo momento cuál es nuestro gasto. Los movimientos que hagamos se agrupan automáticamente por categorías para consultarlos fácilmente. Si eres de los que necesitas controlar las compras, esta app es la tuya. Disponible para iOS y Android.

Beruby: es una aplicación que te devuelve un porcentaje de cada compra que hagas a través de su portal. Tiene diferentes secciones (buscadores, viajes, noticias, clasificados…) y se puede personalizar a la medida de cada usuario. Además, ofrece el 100% de los ingresos generados por las compras que hayas efectuado y un tercio de lo generado por un registro, una búsqueda o una visita. Tienes comisiones por visitas, registros y compras, una app bastante completa en tus compras.

Flipp: esta app es de gran ayuda a la hora de encontrar las mejores ofertas y planificar la ruta de compras en el Viernes Negro. Las mejores ofertas de sus elementos esenciales semanales y hacen que el ahorro de dinero muy fácil.

Ofertia: una sola aplicación en la que puedes encontrar una recopilación de todos los catálogos de productos de las grandes cadenas. Será de gran ayuda para evitarnos pasar horas y horas dando vueltas por los grandes establecimientos buscando los mejores descuentos. Disponible en iOS y Android.

Presupuesto Diario: es una aplicación para manejar tu presupuesto. Introduces tu presupuesto disponible, lo que quieres gastar y el porcentaje de ahorro. La aplicación calcula para que no excedas el gasto en el Black Friday.

Slickdeals: es una comunidad donde los usuarios comparten las mejores ofertas que encuentran a través de la web. Cada artículo es valorado por los usuarios a través de votos y comentarios, siendo los más votados los que se mueven hasta el foro popular de ofertas. También podrás configurar tus alertas que te muestre un producto que estas buscando.

Shopsavvy: es una aplicación que utilizando la cámara del móvil lee los códigos de barras de los artículos y muestra un listado comparativo con los precios que tienen para ese artículo en distintas tiendas online y offline.

Por último, y para que el Black Friday no se te vaya de las manos, te damos algunos consejos a la hora de comenzar tus compras, ¡seguro que tu cuenta corriente te lo agradecerá!

Consejos para tu día de compras

– Haz una lista de cosas que realmente necesites o tengas pensado adquirir. No sirve de nada comprar un artículo solamente porque sea barato y que nunca más vayas a utilizar. ¡Controla tus impulsos!

– Compara precios de un mismo artículo en diferentes sitios. Echa un vistazo previo a las ofertas y descuentos para poder trazar un plan y aprovechar la ocasión. Compara precios en diferentes comercios, webs… y encuentra el precio más bajo.

– Cuidado con las ofertas por Internet. Estos días de compras masivas son aprovechados por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios a través de Internet. Son muchas las técnicas utilizadas como por ejemplo Phishing. Además, desde Eleven Paths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, alertan de las nuevas modalidades de ataques a través de los smarthphones.

– Planifica tu presupuesto. Si no quieres sorpresas al final del día, estima un tope de gasto atendiendo a tus preferencias para no exceder en tus compras.

– No siempre lo más barato es lo mejor. Muchas veces son las empresas las que aumentan los precios anteriormente, para bajarlos a su precio normal en estos días. Además, ofrecen artículos en stocks de los que quieren deshacerse antes de la campaña de Navidad.

Y recuerda, comprar por comprar no ahorra dinero.

anterior artículo

El programa más longevo: MOCAS cumple 59 años

El programa más longevo: MOCAS cumple 59 años
siguiente artículo

Todo lo que debes saber para montar un PC por piezas

Todo lo que debes saber para montar un PC por piezas

Recomendados