Beber café puede ayudar a fortalecer nuestros huesos

Un nuevo estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Hong Kong (China) demuestra que las personas que consumen de forma diaria café tienen una mayor densidad mineral ósea, esto es, unos huesos más fuertes.

¿El café es bueno o malo para la salud? ¿Cuántas tazas son recomendables beber al día? ¿Es bueno para nuestros huesos? Si tu también te haces estas preguntas, atento a esta nueva información. Existen muchos detractores del café, a la par que personas que sugieren que tiene efectos positivos para nuestra salud.

¿Beneficia de alguna manera el café a nuestro organismo? Ciertas investigaciones sugieren que las personas que consumen esta bebida suelen padecer menos ciertas enfermedades. Un estudio publicado en Alimentary Pharmacology and Therapeutics demostró que beber una taza al día reduce en un 22 por ciento el riesgo de padecer cirrosis.

Otro estudio, del cual hablamos en Blogthinkibg.com, desveló que el café puede estimular la grasa parda para disminuir el riesgo de obesidad y diabetes. ¿Qué otros efectos positivos puede tener? Un reciente informe ha demostrado que beber café de forma diaria propicia una mayor densidad en los huesos.

café

Tres moléculas en el café para combatir la osteoporosis

El estudio, liderado por un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong (China), ha analizado a cerca de 560 personas en edad adulta que habían desarrollado osteoporosis. Se trata de una enfermedad de los huesos en la que se produce una pérdida o reducción de la densidad de la masa ósea, volviendo nuestros huesos más frágiles y menos resistentes.

Para llevar a cabo el análisis dividieron el grupo de personas en dos: aquellos que tienen predisposición a beber café de forma diaria y en varias ocasiones, y personas que no consumen de forma habitual. Paradójicamente, tras comparar la densidad mineral ósea de los participantes en ambos grupos, los investigadores descubrieron que el grupo que bebía más café tenía una densidad significativamente mayor.

El equipo de investigadores pudo identificar hasta tres moléculas particulares en el café que ayudan a mantener unos huesos más fuertes.

Puede que la correlación entre ambos casos todavía no esté del todo identificada y haya que realizar más pruebas, pero, sin duda, el café tiene efectos positivos para nuestra salud.

Sobre el autor

RELACIONADOS