BlackBerry movil smartphone marca logo

BlackBerry volverá en 2021 con un móvil 5G y su famoso teclado físico

La conocida marca BlackBerry ha anunciado que volverá a lanzar nuevos smartphones al mercado en la primera mitad del 2021. Al parecer, estarán enfocados en el apartado de la seguridad y llevarán Android.

¿Quién no recuerda los teléfonos móviles de BlackBerry? Se trata de una de una de esas marcas que dominaron el mercado durante varios años y que, tras no poder con gigantes como Samsung o Apple, se han ido diluyendo hasta rondar la desaparición. Le pasó a Motorola, que tiene un peso significativamente menor que hace una década, y le pasó también a HTC. Por cierto, HTC también está preparando su vuelta con un nuevo terminal tras dos años sin lanzar ningún smartphone. ¿Será un año de regresos?

BlackBerry, caracterizada por sus smartphones de teclado físico, tuvo que dar un paso al lado tras el éxito de las pantallas táctiles y cada vez más grande. Aunque compitió con ellas durante alrededor de cinco años, finalmente quedó relegada a un reducido nicho de mercado empresarial alejado del usuario generalista. De hecho, en los últimos la compañía canadiense se ha estado especializando en otras tecnologías, llegando incluso a hacerse un hueco en la industria de los coches autónomos.

Podríamos decir que todo pensábamos que BlackBerry había tirado la toalla en el mercado de los smartphones después el BlackBerry KEY2, su último modelo lanzado hace dos años. Sin embargo, la marca quiere volver a resurgir con nuevos modelos.

Seguridad, teclado físico y 5G

Hay mucho secretismo respecto a cómo será el nuevo smartphone de BlackBerry. Sin embargo, John Chen, CEO de la compañía, adelantó en el último evento de la marca que los nuevos smartphones volverán a centrarse en el apartado de la ciberseguridad. Como ya sabes, la seguridad es algo muy importante en nuestros dispositivos y, sobre todo, en la red del hogar.

“Estamos ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá”

John Chen, CEO de BlackBerry

La compañía ya ha llegado a un acuerdo con OnwardMobility y FIH Mobile Limited para producir estos nuevos terminales de BlackBerry. Este nuevo teléfono móvil mantendrá el clásico teclado físico QWERTY y se unirá a la lista de los móviles con 5G que ya hay en el mercado. En este sentido, Telefónica ya está trabajando para satisfacer las necesidades de la nueva generación de smartphones. Para 2025, Telefónica tendrá cubierto con fibra en 2025 el 100% de España y será líder en la implantación del 5G.

BlackBerry no quiere quedarse fuera de los beneficios que trae el 5G y tendrá terminales que se aprovechen de una mayor velocidad y seguridad, y una latencia mínima. Además, presumiblemente, y como pasó en su último modelo, el sistema operativo elegido será Android. Según la compañía, saldrán al mercado en 2021 a un precio competitivo.

¿Tú qué piensas? ¿Volverá a reinar BlackBerry en los próximos años?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...