5g smartphones telefonos moviles lista
  • 5G 
  • 3 min

Los mejores teléfonos móviles de 2020 que incluyen conexión 5G

La última generación en materia de conectividad ya protagoniza los últimos lanzamientos de smartphone. Hemos preparado una lista de los mejores teléfonos móviles con capacidad 5G.

Hay que estar preparado para el inminente salto generacional en conectividad. El 5G es una tecnología que lleva ya un tiempo implantándose, pero que todavía no ha llegado al gran público, aunque presumiblemente lo hará de manera completa en el próximo 2021. En los últimos años ya hemos visto cómo se han llevado a cabo casos de uso y pruebas de primeras conexiones 5G, dejando claro las grandes presentaciones y capacidades de la nueva generación de conectividad.

Por ejemplo, en España, Telefónica ya está trabajando para el avance hacia el 5G gracias a su titánico trabajo en el despliegue de fibra óptica y el éxito en varios proyectos de conectividad. Por ejemplo, el proyecto piloto 5G en Galicia, innovadoras videollamadas internacionales sin latencia, el proyecto 5G Stadium-Realidad inmersiva, o su exitoso proyecto Ciudades Tecnológicas 5G.

Como ves, esta tecnología ya está muy presente entre nosotros, pero necesita que las infraestructuras y los dispositivos estén preparados para asumir el flujo de datos que exige. Por ejemplo, en casa, gracias al despliegue de fibra, estamos preparados, pero no ocurre lo mismo con los teléfonos móviles actuales.

Sin embargo, con esa idea de preparación para el futuro más próximo, muchas marcas ya están lanzando nuevos terminales con esta capacidad de conectividad 5G ya integrada. Te hacemos una pequeña lista de cuáles son los mejores a día de hoy.

Huawei P40

Sin duda, uno de los mejores smartphones del mercado actualmente. La marca china ha apostado fuerte por este Huawei P40 y es que nos ha dejado a todos maravillados. Un potente procesador Kirin 990, cámaras con lentes Leica, pantalla IPS LCD FullHD+ y, por supuesto, tecnología compatible con redes 5G NSA y SA. Un terminal todo terreneo de gama alta que es imposible que te defraude.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Un teléfono que también debía ocupar un puesto alto dentro de esta pequeña lista de los mejores smartphones que incluyen conexión 5G. Se trata de uno de los mejores terminales que actualmente tiene el mercado Samsung. Hace unas semanas hicimos un análisis de las grandes capacidades de este Samsung Galaxy S20, sobre todo de sus cámaras.

Oppo Find X2 Pro

Una auténtica maravilla de procesamiento gracias a su chipset Snapdragon 865, con y 12 GB de RAM LPDDR5. Además, tiene una pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas y su cámara con dos lentes de 48 MP. Un terminal que, sin duda, está en el top del mercado, lo que se ve reflejado en su precio.

LG V50 ThinQ 5G

Otro gran smartphone y el único de pantalla plegable de la lista. Fue una de las sorpresas del MWC 2019. El procesador Qualcomm Snapdragon 855, sus pantallas Quad-HD+ de 6,4 pulgadas y sus cámaras de hasta 16MP, le han hecho merecedor de un lugar en esta lista.

Realme X50 5G

Este terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 765G y es compatible con redes 5 en su versión Pro. Lo más destacable de sus prestaciones son, además del procesador de ocho núcleos, su pantalla HD+ de 6,5 pulgadas y la eficiencia de su batería de 5.000 mAh. Un gama alta perfecto para los que no buscan un teléfono funcional a precio competitivo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...