eléctrico de 1.000 caballos

BMW eleva el límite: trabaja en un eléctrico de 1.000 caballos

El fabricante alemán estaría trabajando en un coche eléctrico de 1.000 caballos, una potencia que equivale a la de un superdeportivo.

Los coches eléctricos se encuentran en pleno proceso de consolidación. No solo como alternativa comercial para un público específico sino, en general, como reemplazo del motor de combustión. Aún queda un buen trecho para que esto suceda, pero los cimientos se levantan poco a poco. Uno de ellos es el terreno de los motores de gran potencia. En este sentido, BMW trabaja en un modelo eléctrico de 1.000 caballos.

Es una exageración para los usos cotidianos de un automóvil, pero tiene su público. Y, en la medida en que el motor eléctrico quiere convertirse en una alternativa completa, estos vehículos son necesarios.

El coche eléctrico de 1.000 caballos en el que trabaja BMW, según apunta la revista CAR, sería una versión del M5. Este modelo se tomaría de base para convertirlo al motor alternativo. De manera que el resultado sería un vehículo con una enorme batería de 135 kWh. Su autonomía sería de unos 700 kilómetros. Pero no será su rasgo más impresionante.

Este eléctrico de 1.000 caballos tendrá tres motores. Uno para el tren delantero y otros dos en la parte trasera, uno para cada rueda. La potencia individual de estos motores será de 250 kW, lo que da un total de 1.006 caballos en realidad.

eléctrico de 1.000 caballos

Con la conversión del modelo M5 en eléctrico, BMW da un paso hacia delante en su estrategia de motor alternativo. La compañía se ha caracterizado por ser una de las pioneras en este campo con su serie i. Pero esto va más allá de esta serie concreta. Con este movimiento el fabricante alemán avanza hacia un portfolio completo electrificado.

Los superdeportivos se electrifican

La enorme potencia que el M5 eléctrico será capaz de desarrollar es asombrosa. Pero no será el único vehículo con este tipo de motor que alcance estos números. Los fabricantes de coches superdeportivos han empezado a entrar en el motor eléctrico.

Lamborghini trabaja en modelos eléctricos, explorando nuevas posibilidades. Al tiempo que Maserati anunció que a partir de 2019 todos sus automóviles serían híbridos o eléctricos. Porsche, por su parte, prepara su propios modelos e incluso diseña cargadores más potentes que los de Tesla.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...