Carne cultivada

¿Es importante que la carne falsa esté en los eventos tecnológicos?

Impossible Foods ha presentado sus nuevos productos de carne vegana de cerdo en CES 2020 para hacer frente a dos problemas principales: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Cada año consumimos más productos cárnicos, a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues está previsto que su producción ascienda a los 465 millones de toneladas para el año 2050. Sin embargo, la producción ganadera es una de las principales causas del calentamiento global en nuestro planeta, ya que representa cerca del 80% de tierras agrícolas y de cultivo.

Ante este problema, y que los métodos actuales de producción no conseguirán satisfacer la demanda futura ante el crecimiento demográfico, se han perfilado otras opciones que no utilizan ingredientes procedentes de animales. Por ello, resulta realmente importante que ferias tecnológicas con influencia mundial presenten productos alimenticios alternativos, como es el caso de la empresa Impossible Foods.

El año pasado, CES 2019 se convirtió en el primer escenario de presentación de un producto alimenticio: Impossible Burger 2.0. Sin duda, se trató de una gran sorpresa que sedujo al público asistente al tratarse de una hamburguesa que combina proteínas vegetales con añadidos para modificar el sabor y el color. El resultado fue sorprendente y similar al de una hamburguesa de carne.

Carne vegetal

Carne de cerdo, pero sin cerdo

Impossible Foods ha vuelto a aparecer este año en CES 2020 para presentar su carne de cerdo vegana, demostrando que la tecnología también puede estar al servicio de la alimentación. Concretamente, la compañía ha presentado dos nuevos productos: la Impossible Pork Made from Plants y su salchicha vegana Impossible Sausage Made from Plants. Ambas, a base de vegetales y sin el uso de hormonas.

¿Cuál es el motivo por el que este tipo de productos deben estar presentes? Tal y como ha explicado Pat Brown, CEO de Impossible Foods, se trata de seguir un papel vital «para abordar las dos principales amenazas: el cambio climático y la conservación de la biodiversidad«.

Además, estos nuevos productos tienen un 40% menos de calorías que la carne, un 60% menos de grasa y un 0% de colesterol. Esta nueva carne vegana se ha elaborado a partir de productos vegetales como la soja, aceites de girasol y coco, vitaminas, azúcares, hierro y aminoácidos.

El futuro pasa por reducir el consumo de carne a nivel global para poder sostener nuestro ecosistema y biodiversidad ante las amenazas del cambio climático.

Sobre el autor

RELACIONADOS