ciencia

Science in Spain 2017-2018: nuevas convocatorias para investigadores

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) publica la colección "Science in Spain 2017-2018", que recoge documentos sobre distintas convocatorias de empleo para investigadores.

La ciencia evoluciona constantemente y, cada poco tiempo, surgen nuevas vías de investigación para impulsar el desarrollo. No obstante,la carrera del investigador es larga y compleja, ya sea por la falta de oportunidades o de financiación.

En este marco, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha publicado la colección «Science in Spain 2017-2018», una recopilación de información referente a previsiones y convocatorias de empleo para investigadores en todas las etapas de su carrera.

investigación

Convocatorias para trabajar en ciencia

El programa ofrece 425 puestos -en el ámbito científico- en más de 30 instituciones españolas. El objetivo de esta publicación es facilitar a los investigadores con interés en hacer ciencia en España el acceso a todas las oportunidades y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente.

Aquí puedes acceder a la información de todas las publicaciones de «Science in Spain 2017 -2018»:

1. Researcher career path at a glance! 2nd edition

Este documento contiene información sobre contratos y ayudas -tanto públicas como privadas- ofrecidas en España para las distintas etapas de la carrera investigadora.

2. Towards research excellence in Spain: Severo Ochoa and Maria de Maeztu centres and units of excellence

En este folleto se presentan aquellos centros y unidades que abrirán procesos de selección de investigadores durante el cuarto trimestre de 2017 y el año 2018 con detalles específicos de algunas de estas convocatorias y ofertas.

3. MSCA-Cofund Programme. Opening up new horizons for researchers

Esta publicación, por su parte, recopila información de candidatos, área de investigación, contratos y salarios para los investigadores que quieran optar a alguna de las 16 convocatorias abiertas.

4. Public research organizations in Spain

Finalmente, este documento recopila información relativa a oportunidades de contratación para investigadores en Organismos Públicos de Investigación durante el cuarto trimestre de 2017 y 2018.

Cita con la ciencia: Bizkaia Zientzia Plaza

En este escenario, ha tenido lugar -del 15 al 24 de septiembre- uno de los eventos más importantes del año en nuestro país: Bizkaia Zientzia Plaza. Organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Diputación Foral de Bizkaia, la jornada ha contado con más de 100 divulgadores y 2.000 asistentes donde han abordado diversos ámbitos de la actividad científica a través de conferencias, espectáculos, monólogos y talleres.

Uno de los actos más representativos fue Naukas, un espectáculo de dos días dirigido a todos los públicos y dedicado a divulgar conocimiento científico -en español- de una manera sencilla y desenfadada.

En esta edición de Naukas podemos destacar el programa Sciencia +, dirigido a jóvenes investigadores, donde podrán ver las alternativas profesionales que existen en este ámbito a nivel europeo.

¿Eres investigador o estudias una carrera relacionada con la ciencia? No te pierdas esta publicación.

Sobre el autor

RELACIONADOS