Pagar en Movistar+

Cómo configurar tu método de pago en Movistar+

 ¿Sabías que el 72% de los españoles compra de forma habitual por Internet? Cada vez nuestra experiencia de adquirir alimentos, ropa o cualquier otra cosa que necesitemos se vuelve más cómoda. Ahora se suma a la experiencia de comprar por el ordenador o móvil un nuevo canal: la televisión. Esto nos permite echar un vistazo a diferentes productos cuando tengamos un rato libre antes de empezar a ver nuestro programa favorito o ir de compras nada más terminar nuestra serie. Y todo ello, ¡sin levantarnos del sofá! 

Si eres cliente de Movistar Fusión y te conectas a través del Descodificador UHD en casa, puedes disfrutar de nuevas experiencias y contenidos gracias a las Living Apps. Para ello, haz clic en el botón “Apps” que se encuentra a la izquierda del buscador del menú principal de Movistar+. Una vez dentro, navega hasta la sección “Compras”.  

Dentro de “Compras” verás las distintas marcas que han puesto sus catálogos de productos a disposición de los clientes de Movistar. Esta funcionalidad es un servicio que se está implantando de forma progresiva en Movistar+, por lo que es posible que algún cliente no lo pueda visualizar de momento. 

En la Living App de Aristopet puedes comprar todo lo que el amante de los perros y gatos desea. En la Living App de tu.com encontrarás dispositivos electrónicos como smartphones de “Tecnología ECO” que compensan la huella de carbono que genera su fabricación. La Living App de Olivia Pop ofrece productos de cosmética 100% naturales para mimar el rostro y cabello. En la Living App de Debuencafé puedes comprar capsulas de café ecológico, que encima son biodegradables. Descubre en este post cómo pagar en Movistar+ si esas tiendas te han llamado la atención. 

Cómo configurar tu método de pago 

Para poder pagar en Movistar+ necesitas tres cosas. Primero un PIN de Compra que se te va a pedir cuando hayas metido tus productos en la cesta y hagas clic en “Tramitar pedido”. Luego tienes que instalarte la App Mi Movistar si todavía no la tienes, porque el pago se realizará a través del móvil. Desde la App Mi Movistar puedes introducir tu tarjeta bancaria y confirmar el pago mediante doble autentificación con tu banco. 

Qué es el PIN de compra y cómo obtenerlo 

El PIN de compra es una clave de cuatro dígitos. Cuando contratas Movistar+ por defecto te asignarán un PIN de compra para poder suscribirte a diferentes paquetes u ofertas Fusión. Por defecto este PIN es 1111 y te recomendamos personalizarlo y cambiarlo por tu seguridad para que nadie pueda contratar servicios o comprar productos sin que tú lo autorices.  

Para cambiarlo, accede al menú de Movistar+, entra en “Configuración” y haz clic en “PIN de compra”. Se te solicitará el PIN actual (por defecto es 1111). Luego introduce el nuevo PIN y confírmalo con el botón “OK” de tu mando.  

Si llevas mucho tiempo sin usar tu PIN de compras y no te acuerdas, consúltalo en Atención al Cliente de Movistar. Ya has dado el primer paso para poder pagar en Movistar+. 

Cómo instalar la App Mi Movistar y asociar una tarjeta bancaria para realizar pagos Movistar   

Primero tendrás que descargarte la app Mi Movistar, si aún no la tienes. En el caso de que no te hayas registrado aún haz clic en el botón «Regístrate o recupera la contraseña» y desde ahí obtienes la clave de acceso.

Lo único importante para poder pagar en Movistar+ es que accedes a la app con tu número de DNI y tu clave de acceso (usuario y contraseña). Cuando compres desde la televisión, recibirás una notificación al móvil que te abrirá justo la página donde podrás introducir los datos de tu tarjeta bancaria. 

Movistar apuesta en todas sus compras, ya sea en la web o en la televisión, por la máxima seguridad del cliente. Por ello, es obligatorio que la tarjeta que se utilice permite la doble autentificación. 

Qué es la doble autentificación 

El 1 de febrero entró en vigor la nueva normativa que establece la exigencia de una doble autorización en los pagos con tarjeta que superan los 30 euros. Se basa en la Directiva para los Servicios de Pago (PSD2) dictada por la Unión Europea. Para cumplir con ello es necesario que el usuario se identifique con una combinación de dos de los tres conceptos de autenticación que existen: una contraseña (que solo conoce el usuario), una posesión (por ejemplo, un móvil) o una inherencia, es decir, la huella digital del usuario o un reconocimiento facial, por ejemplo. 

Así que algunos bancos envían un código SMS al móvil del usuario después de haberse identificado con su contraseña para entrar en la web del banco. Así se cumpliría la posesión y la contraseña. Hay varios formatos, pero lo importante es que se cumplan dos de los tres factores. Si el comercio electrónico o el banco no cumple con este requisito la compra no se puede realizar. 

Así que asegúrate que tu tarjeta y tu banco cumplen con la normativa para poder disfrutar al máximo de esta experiencia. Y, si quieres descubrir paso a paso cómo comprar en tus Living Apps de compras y pagar en Movistar+, te contamos todo en este post.  

Sobre el autor

RELACIONADOS