papumba

Con Papumba, la vuelta al cole de los peques es mucho más divertida

Desde la pandemia de 2020, la digitalización ha avanzado a saltos agigantados en muchos sectores de nuestra sociedad. Desde aquellas empresas que han empezado a instaurar jornadas reducidas y opciones de trabajo remoto en sus plantillas, hasta experiencias dentro del hogar que han centrado su modelo económico en propuestas de ocio completamente digitales, basadas en suscripciones u opciones bajo demanda.

De la misma manera manera, la educación ha sido uno de los sectores que más rápido ha tenido que adaptarse a raíz del confinamiento. Por ejemplo, con modelos de enseñanza híbrida que implementan las aulas virtuales y plataformas de videoconferencias; ofreciendo nuevas alternativas para seguir impartiendo las clases durante los meses de confinamiento. Todas estas herramientas han perdurado en el tiempo, estableciéndose en sí mismas como una alternativa que más allá de la presencialidad en las aulas. Permiten una mayor conciliación entre los entornos laborales y personales de los estudiantes.

Y es que, al igual que la tecnología aplicada a la educación ha demostrado ser un aliciente muy valioso en un mundo cada vez más digitalizado, la gamificación también ha llegado para asentarse como un pilar fundamental en el aprendizaje de los peques de la casa. Está más que demostrado que los niños aprenden mejor jugando. El ocio mejora el desarrollo cognitivo y les dota de mayores aptitudes para interactuar con el mundo que les rodea. Es ahí donde Papumba juega un papel fundamental.

Papumba, una app llena de juegos interactivos para los peques de la casa

Papumba es una aplicación educativa pensada para que los niños de 2 a 7 años aprendan mientras se divierten. En ella podrás encontrar más de 500 juegos interactivos con los que adentrarse en el mundo de la ciencia, tecnología, artes y matemáticas, entre otras áreas de conocimiento.

Con esta formación no solo estarán más que preparados para iniciar el nuevo curso en la escuela, sino que también ejercitarán su mente para contar con las habilidades más demandadas para las profesiones del futuro, que cada vez se asocian más a la digitalización y la tecnología.

En la app de Papumba se ofrecen distintas experiencias personalizadas para ayudar a los niños en su proceso de educación para el día a día la escuela, como aprender a escribir, a contar, a leer, o simplemente mejorar el desarrollo de sus habilidades cognitivas.  

La aplicación propone juegos en función de lo que más le gusta hacer a cada niño. Se pueden encontrar juegos para aquellos niños que prefieren dibujar y colorear, o para los que les guste más bailar y cantar. Si lo que les gusta es el género de aventuras y exploración, también encontrarán propuestas lúdicas centradas en temáticas de puzles, plataformas, mascotas y disfraces.

Papumba es una app sin publicidad y no contiene compras dentro de la aplicación. Su colección es casi infinita, ya que cuenta con un calendario de nuevos lanzamientos cada mes para ofrecer a los peques un tiempo de calidad óptimo frente a la pantalla. Actualmente podrás encontrar la aplicación en dispositivos iOS y Android, tanto en smartphones como tablets, pero próximamente estará disponible para Smart TVs, ordenadores y smartwatchs.

¿Te animas a probar la aplicación con tus hijos? Tienes 7 días disponibles para probar la experiencia al completo a través de este enlace. Después del período de prueba, el coste mensual de la aplicación es de 5,99 dólares (aproximadamente 6 euros).

¡Pásatelo a lo grande con Papumba!

Sobre el autor

RELACIONADOS