¿Cuál ha sido el móvil más vendido en 2019?

Escrito por , 27 de diciembre de 2019 a las 15:30
¿Cuál ha sido el móvil más vendido en 2019?
Digital

¿Cuál ha sido el móvil más vendido en 2019?

Escrito por , 27 de diciembre de 2019 a las 15:30

El iPhone XR se convierte en el smartphone más vendido este 2019 por delante de Samsung, OPPO, Xiaomi y Huawei, según un reciente estudio.

A pesar de que Apple ha sufrido un decrecimiento en sus ventas durante los últimos años, parece que sigue siendo el líder indiscutible de ventas en lo que respecta a los smartphones. Si bien es cierto, el iPhone continúa perdiendo adeptos en cuanto a ventas, ya que sus ingresos son notablemente inferiores. Sin embargo, en agosto de 2019, la compañía de Tim Cook registraba un crecimiento de un 1 por ciento, lo que se traduce en unos ingresos de 53.809 millones de dólares.

Sin duda, el éxito de ventas de Apple ha sido gracias al iPhone XR, el smartphone más vendido por la compañía en el mercado. De hecho, un reciente estudio acaba de corroborarlo: el iPhone XR ha sido el móvil más vendido en 2019. ¿Continuará esta tendencia para el próximo año?

El iPhone XR supone un 25% de las ventas de Apple

Según el estudio, realizado por la empresa de análisis Counterpoint, el iPhone XR tuvo una participación en el mercado del 3 por ciento y se ha convertido en el dispositivo más vendido durante el último trimestre de este año. Además, salvo en el primer trimestre de 2018 tras su presentación, ha sido también el más vendido a nivel global.

¿Qué significa esto para Apple? El iPhone XR ha contribuido al 25 por ciento de todas las ventas de la compañía durante el tercer trimestre de 2019. En este sentido, no sólo este modelo se ha colado en la lista de los 10 smartphones más vendidos. El iPhone 11 se sitúa, nada más y nada menos, que en quinta posición.

Al iPhone le siguen Samsung, OPPO, Huawei y Xiaomi

¿Qué otros móviles aparecen en esta lista? Samsung no podía faltar, a pesar de haber quedado por debajo de Apple, con la incorporación de tres modelos de su serie A dentro del Top 10: Galaxy A10, Galaxy A50 y Samsung Galaxy A20. Cabe preguntarnos el por qué no aparece ningún buque insignia de la compañía y la respuesta se debe a la estrategia que utilizó la marca surcoreana para la reducción de precios en la serie A.

Por otra parte, OPPO también cuenta con tres dispositivos dentro de la lista. El fabricante ha situado al OPPO A9 como cuarto modelo más vendido con un 1,6 por ciento de participación; seguido del OPPO A5s en sexta posición con un 1,5 por ciento, y el OPPO A5 con un 1,3 por ciento en octavo lugar. No obstante, tan sólo encontramos un dispositivo de Xiaomi en penúltimo lugar, el Redmi 7A, debido a su impulso de ventas en India. Finalmente, en la última posición encontramos el Huawei P30, uno de los smartphones estrella de la compañía china.

anterior artículo

CIMON-2: el robot con inteligencia emocional que ha llegado a la EEI

CIMON-2: el robot con inteligencia  emocional que ha llegado a la EEI
siguiente artículo

Qué esperamos del espacio en 2020

Qué esperamos del espacio en 2020

Recomendados