¿Cuáles han sido las novedades de la feria IFA 2019?

La feria tecnológica IFA 2019 se desarrolla del 6 al 11 de septiembre en la capital alemana y compañías como LG, Samsung, Huawei o Sony muestran todo su nuevo arsenal de productos.

Uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial está teniendo lugar en estos momentos en Berlin (Alemania) y promete reunir todas las innovaciones del sector de cara al próximo año. La feria tecnológica IFA 2019 se desarrolla del 6 al 11 de septiembre en la capital alemana y compañías como LG, Samsung, Huawei o Sony muestran todo su nuevo arsenal de productos.

Este gran evento celebrado en Europa congrega a múltiples compañías del sector, convirtiéndose en la segunda feria de tecnología móvil más importante después del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Este año los protagonistas han sido los smartphones, los ordenadores personales, los nuevo modelos de televisores y wearables.

LG, gran protagonista con sus presentaciones

A continuación expondremos las novedades más esperadas de esta feria tecnológica donde han destacado, sin duda, el nuevo smartphone V60 ThinQ de LG y el procesador Kirin 990 de Huawei. Una de las presentaciones más fuertes de este evento estaba a cargo de LG y no ha defraudado.

La compañía surcoreana ha mostrado su nuevo smartphone con pantalla doble, el LG G8X ThinQ, gracias a un accesorio llamado Dual Screen. Entre sus características destaca la pantalla OLED de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno o batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica.

Por otra parte, LG también aprovechó la jornada para presentar el primer televisor OLED 8K del mundo con 88 pulgadas y resolución con 33 millones de píxeles. También presentó el LG Signature OLED TV R, un televisor enrollable de 65 pulgadas.

El walkman vuelve con Sony

Otra de las presentaciones más esperadas en IFA 2019 era la de Sony. La compañía ha presentado su nuevo smartphone Xperia 5 que cuenta con triple cámara trasera y con un diseño más compacto que su antecesor. Pero si hay algo que destacar de su evento ha sido el lanzamiento del nuevo modelo de Walkman para celebrar el 40 aniversario de este producto.

Este nuevo modelo tiene pantalla HD de 3,6 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, conectividad USB tipo C y una batería que promete hasta 26 horas de autonomía. Sin embargo, el walkman de Sony estará disponible a nivel comercial a partir del año 2020.

Los nuevos productos del sector móvil

En lo que respecta al sector móvil es necesario destacar las novedades de Huawei, Samsung y Motorola. En primer lugar, Huawei destacó por la presentación oficial al público del nuevo procesador Kirin 990 que estará incorporado en la nueva gama Mate 30 y que está optimizado para redes 5G.

Por su parte, Motorola ha lanzado el Motorola One Zoom que viene equipado con cuatro cámaras traseras. Un sensor principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles; una gran angular de 16MP y, por ultimo, una cámara de 5 megapíxeles para fotos más nítidas.

Finalmente, Samsung presentó el Samsung Galaxy A90, el primer smartphone de gama media equipado con conectividad 5G. Sin duda, las redes 5G han vuelto a estar presentes en esta gran feria tecnológica así como nuevos dispositivos compatibles con esta tecnología, al igual que sucedió durante el pasado Mobile World Congress.

Sobre el autor

RELACIONADOS