desarrollo de motores de combustión

Daimler para el desarrollo de motores de combustión en favor de los eléctricos

En Daimler han tomado una decisión reveladora: han detenido el desarrollo de motores de combustión nuevos para centrarse en los eléctricos.

El gigante alemán de la automoción Daimler ha tomado la decisión de detener el desarrollo de motores de combustión. Esto significa que ya no invertirá más en la investigación y creación de nuevos motores de este tipo. La compañía lo ha anunciado, a través de su jefe de desarrollo Markus Schaefer, y haciendo hincapié en que los recursos se dedicarán a nuevos motores eléctricos.

La decisión tiene una importancia simbólica dentro de la industria. La capacidad de arrastre que tiene Daimler es enorme dentro del sector automovilístico alemán y también a nivel global. Pero es que además la compañía fue la primera, hace más de 120 años, en inventar el motor de gasolina.

Daimler solo practicará algunas mejoras a los motores de combustión que ya existen, pero el nuevo modelo que han lanzado será el último. Al menos de momento. No habrá una próxima generación, a no ser que la compañía cambie de idea y de estrategia. Ahora parece que los esfuerzos se dirigen a optimizar los motores eléctricos.

No es ninguna novedad que Daimler preste atención a los eléctricos. Lleva tiempo trabajando en ellos y en las baterías. Tanto es así que la empresa invirtió 500 millones de euros en construir una fábrica de baterías en Alemania. Adquirir escala en este componente es esencial para optimizar los costes de los nuevos eléctricos. Quizá por eso la compañía ha seguido el ejemplo de Tesla y ha comenzado a vender baterías domésticas.

desarrollo de motores de combustión

Un paso más de la industria

La relevancia de Daimler es tal que su decisión puede ser considerada un paso de la industria en dirección a los coches eléctricos. Parece que ahora la cuestión es cuándo se alcanzará una adopción masiva de estos vehículos y a qué ritmo se producirá la sustitución de los coches. Pero está claro que llegará.

La decisión de Daimler indica que la compañía ve el cambio a corto-medio plazo. Hay diversos factores que apuntan que así será. Las ciudades han empezado a prohibir los coches de combustión interna , bien es cierto que a partir del 2030 y 2040. La concienciación por el cambio climático se ha vuelto un asunto central en los últimos meses. Las tendencias hablan claro.

Imágenes: Daimler

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...