StartCamp2 417

¡De nuevo el StartCamp dominado por los Talentum StartUps!

Una vez más nuestros Talentum Startups dominan el StartCamp, un evento de carácter anual que pretende reunir a 50 jóvenes con talento para que puedan desarrollar diferentes ideas de negocio en un fin de semana. Los esfuerzos de los chicos están orientados por mentores y tutores que les aconsejan y encaminan hacia una idea mejor estructurada. La edición del año pasado la ganó el equipo de Enrique Ismael Mendoza (Talentum StartUps) y, de ese equipo ganador, salió el equipo que ahora está en Wayra Madrid desarrollando HiTru. Este año también han proliferado los equipos de los que forman parte los chicos de Talentum StartUps, destacando por encima de los demás pero antes de entrar en detalles, un par de claves sobre el StartCamp.

¿Dónde y cuándo?

En la Academia Wayra de Madrid el pasado fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo.

¿Cómo es el evento?

Día 1 – Presentación de todos los participantes (jóvenes talentos, tutores, etc.), brainstorming y selección de las mejores ideas a desarrollar, configuración de equipos para desarrollar las ideas elegidas.

Día 2 – Charlas de apoyo y desarrollo de la idea, no sólo desarrollo tecnológico de un prototipo funcional sino también de un modelo de negocio.

Día 3 – Charlas de apoyo, desarrollo del proyecto, presentación del proyecto ante inversores y elección del equipo ganador.

¿Cuál fue el papel de Talentum StartUps?

Nuestro Talentum StartUps, Raúl Marcos, participó en el StartCamp presentando su idea de un lector inteligente de información que, según explica, “al registrarte agregas las fuentes de información que consultas habitualmente (periódicos, blogs, páginas especializadas) y la aplicación web te crea un único canal de información, resultado de unir todas las anteriores, ordenado según lo que cree que es más importante para ti”.

La idea de Raúl no solo fue elegida dentro del grupo de 7 ideas a desarrollar, sino que fue la segunda más votada de todas las ideas presentadas, después de esto conformó el equipo con el que trabajaría sobre su propia idea, así:

  • Raúl Marcos (Ingeniero Informático y Talentum StartUp): Creador de la idea y responsable del desarrollo del servidor.
  • Borja Reinares (Ingeniero Informático): Responsable del desarrollo de la parte de frontend, la parte visible del prototipo.
  • Luis Herranz (Ingeniero de Imagen y Sonido): Responsable del vídeo de la demostración, diseño del logo y presentación del proyecto.
  • Álvaro Alvargonzález (Derecho y Relaciones Internacionales) y Javier Sánchez (Administración y Dirección de empresas): Responsables del modelo de negocio y el naming.

Y con su arduo trabajo fueron elegidos como el mejor equipo, ganando entradas para presentar su proyecto el próximo 17 de abril en el Wayra DemoDay, dónde todas las 9 startups participantes en Wayra Madrid 2012 presentarán sus proyectos ante inversores venidos de todo el mundo.

StartCamp

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...