Innovación, Design Thinking

¿Te gustaría formarte en Design Thinking?

La formación desde casa da un paso adelante. La Corporación Universitaria de Asturias es la primera institución de la red en ofrecer este MOOC abierto para todos. ¿Te gustaría conocer más sobre esta iniciativa? En BlogThinkBig.com te lo contamos.

Las MOOC proceden de las siglas en inglés de Massive Online Open Courses, son cursos impartidos por las mejores universidades cuyas características son el ilimitado número de matriculados, se imparte únicamente online y son gratuitos.

Miríadax es una iniciativa creada por Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica y cuenta con más de 6,5 millones de alumnos registrados y con más de 800 cursos de 100 universidades.

Dicha iniciativa incorpora como socios a la Red SUMMA, la red internacional de universidades virtuales que ya opera en países como España, Estados Unidos, Argentina, México y Colombia.

La primera institución española que estará en la plataforma será la Corporación Universitaria de Asturias, que ofrecerá a los matriculados el MOOC Design Thinking. Creando productos exitosos.

Innovación, Design Thinking

¿Qué es Design Thinking?

Este MOOC permite al alumno hacer un recorrido por cada una de las fases de un proceso que le hará cambiar su forma de pensar y le llevará a la creación de productos de éxito.

Otro de los objetivos es enseñar al estudiante a empatizar con los clientes y conocer algunas herramientas para entenderlos. El curso ofrece las claves del aprendizaje y enseña a hacer un test para maximizar los conocimientos obtenidos.

Los alumnos que deseen acreditar su formación podrán obtener el Certificado de Superación verificado con tecnología blockchain. Para ello, tendrán que haber realizado el curso y sus actividades al 100%.

Este certificado ya supone una innovación ya que incluye todas las aportaciones del estudiante como resultados de test, trabajos P2P, posición del ranking al finalizar el curso o aportaciones en los foros.

Este certificado también puede ser compartido en plataformas como LinkedIn e incluso se puede añadir referencias realizadas por docentes o compañeros del MOOC.

Design Thinking. Creando productos exitosos cuenta con la dirección de Jesús Blanco Morales, reconocido profesional especializado en desarrollar modelos de negocio. Ha formado parte de áreas de Innovación Estratégica para empresas e instituciones gubernamentales con el fin de aumentar el crecimiento y la productividad.

¿Te gustaría formar parte de este equipo y convertirte en un Design Thinker? Estás al alcance de un click para adentrarte en este apasionante mundo.

Sigue formándote

¿Además de crecer en el Design Thinking te gustaría formarte en el mundo digital? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a la App de Conecta Empleo de Movistar+. Aquí podrás encontrar cursos de formación online con los que aumentar tus habilidades. También podrás descubrir cuáles son las profesiones online más demandadas por comunidades.

Para acceder a la App de Movistar no necesitas descargar nada. Tan solo necesitas ser cliente Fusión y tener el Descodificador UHD en casa. Búscala en el menú «Apps» situado en la parte superior, y descubre información referente a la situación del mercado laboral y cuáles son los perfiles más demandadas por las empresas.

Sobre el autor

RELACIONADOS