¿Cuáles son los nuevos detalles del próximo Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+?

El próximo 7 de agosto tendrá lugar la Samsung Unpacked 2019 en la que la compañía presentará sus próximos buques insignia: Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+.

Mucho se ha hablado del próximo Samsung Galaxy y ya han pasado unos meses desde que la compañía presentara en España su último smartphone y todos estábamos expectantes de los nuevos rumores acerca del próximo Galaxy. Parece que el experto Evan Blass, una de las fuentes más fiables del sector, ha lanzado las primeras filtraciones del próximo Galaxy Note 10.

El próximo gran lanzamiento de la compañía surcoreana tendrá lugar el próximo 7 de agosto en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), día en el que anunciarán durante la Samsung Unpacked 2019 sus nuevos productos estrella: Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus. Hace apenas unos días supimos que iba a ver dos modelos y ahora hemos podido conocer más detalles acerca de sus especificaciones técnicas.

Diferencias en la pantalla y en la capacidad de batería

Ambos modelos tendrán características similares pero sus principales diferencias se centrarán en la cámara, la pantalla y, como era de esperar, en el nivel de batería y su autonomía. En primer lugar, el Galaxy Note 10 incorpora una pantalla de 6,3 pulgadas AMOLED y resolución Full HD+, mientras que el modelo superior tendrá una pantalla algo más grande de 6,75 pulgadas con resolución QHD+.

Por otra parte, según las filtraciones de Evan Blass, el modelo estándar incorporaría una memoria RAM de 8 GB y hasta 256 GB de almacenamiento interno. El Galaxy Note+ aumentaría hasta 10 GB su memoria RAM. Respecto a la batería, otro de los elementos en los que se diferencian ambos modelos, la capacidad del Galaxy Note 10 será de 3.600 mAh mientras que el Galaxy Note 10+ tendrá hasta 4.300 mAh. En este apartado también es necesario destacar que el modelo superior contará con carga rápida de 45W, muy por encima de los 25W del modelo estándar.

Fuente: The Verge

Podría incorporar el procesador Snapdragon 855

Sin duda la característica más destacable de ambos es que incluirán, según las filtraciones, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el más potente de la marca. No obstante, los rumores también apuntan al procesador renovado un Exynos 9820, por lo que tendremos que esperar todavía unas semanas para ver el resultado.

El apartado fotográfico también presenta diferencias entre los dos modelos. El modelo estándar cuenta con triple cámara trasera con un sensor gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2.; un sensor principal de 12 megapíxeles y apertura en función de la luz ambiente, y un telefoto de zoom óptico. La cámara selfie, por su parte, tendrá 10 megapíxeles y permitirá grabar vídeo en 4K.

La composición fotográfica del Galaxy Note 10+ es similar a la del modelo estándar salvo por que este incorpora un sensor Time of Flight adicional.

Por el momento son todo rumores y tendremos que espera al próximo 7 de agosto para conocer los nuevos smartphones de la compañía que, previsiblemente, se podrán comenzar a adquirir unas semanas después.

Sobre el autor

RELACIONADOS