Samsung presenta el Galaxy M20 en España

La compañía surcoreana ha confirmado el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy M20 en España, tras ser lanzado en la India, con el objetivo de incrementar sus ventas.

El mercado actual de los teléfonos móviles está marcado por la potente gama de productos de distintas marcas tecnológicas. La estrategia por alcanzar a la gama media y baja ha provocado que Xiaomi, por ejemplo, sea líder en este sector tras lanzar terminales con altas calidades a precios económicos, como el nuevo Redmi Note 7.

En esta línea, Samsung ha comenzado el año presentando su nueva gama de Galaxy M en el mercado indio y, aunque parecía que su llegada comercial a nivel internacional se estaba retrasando, la compañía surcoreana ha confirmado su llegada a España con el propósito de incrementar sus ventas.

A pesar de que en su página web aún no esta confirmado, en dos de los grandes portales web de venta de productos tecnológicos, como PC Componentes y Amazon, su reserva ya es oficial a partir del 11 de marzo, a un precio de, aproximadamente, 230 euros.

Características principales

¿Cuáles son sus características? A pesar de que Samsung parecía haber renegado de incorporar la tendencia del famoso ‘notch en sus smartphones, el Galaxy M20 es el primer terminal en incluir esta novedad en una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ y resolución 2.340 x 1080.

En cuanto al sistema fotográfico, integra una cámara dual en la parte trasera con dos sensores: uno principal de 23 megapíxeles con apertura f/1.9, y un gran angular de 5 megapíxeles. Con respecto a la cámara delantera, incluye un sensor para selfies de 8 megapíxeles.

Por otra parte, también incorpora en esta versión un lector de huellas dactilares y un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos con memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, una de sus grandes potencialidades es la batería, pues alcanza los 5.000 mAh con sistema de carga rápida.

Un buen comienzo de año

Parece que Samsung ha comenzado de forma positiva este 2019. El pasado 20 de febrero, tenía lugar la Unpacked 2019 de Samsung en un evento organizado en San Francisco (EE.UU.). Tan sólo cuatro días antes de Mobile World Congress, la marca surcoreana hacía oficial la presentación de su smartphone plegable, el modelo Galaxy Fold.

Al igual que Xiaomi o Huawei, presentó este terminal durante MWC, aunque fuera imposible probarlo. De la misma manera, dio a conocer la nueva familia Galaxy S10, que incluye un total de cuatro terminales: Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10E y Galaxy S10 5G.

Por lo tanto, la compañía se suma a la tendencia del 5G y de los móviles plegables este año, aunque todavía es pronto para ver sus funcionalidades y limitaciones.

Por el momento, ha querido implantar su estrategia para dirigirse a un público específico con el lanzamiento de un terminal con una gran relación calidad/precio.

Sobre el autor

RELACIONADOS