ebussy, coche eléctrico

eBussy, el nuevo vehículo eléctrico que podrás modificar a tu gusto

¿Alguna vez has imaginado construir el vehículo de tus sueños? Con eBussy, que se adapta a la actualidad gracias a su motor eléctrico, tendrás la oportunidad de configurar un coche a tu antojo, pudiendo hacerlo prácticamente único. ¿Quieres saber cómo? En BlogThinkBig.com te lo contamos.

Seguramente, muchos de nosotros hemos jugado en nuestra niñez a juegos de construcción como los Lego, donde la imaginación no tenía límites y donde podíamos crear cualquier estructura. En la actualidad, ese mismo concepto se ha trasladado al mundo del motor gracias al nuevo vehículo eBussy.

La empresa alemana Electric Brands ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto. La idea, que actualmente es solo un prototipo, consiste en un pequeño coche capaz de modificar su carrocería en diferentes opciones adaptándose a las necesidades del dueño.

Diez maneras de modificar tu vehículo

eBussy es un coche eléctrico que quiere conseguir un hueco en el mercado gracias a una nueva propuesta de valor que permite convertirlo en un minibús, una camioneta o cualquiera de las diez configuraciones que permite.

Entre estas opciones, eBussy puede convertirse también en un todoterreno o en un coche urbano. Permite, por ejemplo, cubrir toda la parte trasera y añadir asientos para convertirlo en un minibús, pero también transformar su parte posterior en un remolque.

https://www.youtube.com/watch?v=47gWIfC00JM

Esta ventaja también se traslada al interior, la parte mas personalizable, donde podemos modificar los asientos de individual a largos. Aunque lo más destacable es el volante, que esta diseñado al estilo drive-by-wire, es decir, se puede situar a la izquierda, a la derecha o en el centro. Esto se debe a que el volante y los pedales no están conectados del todo a las ruedas.

eBussy a la vanguardia de los coches eléctricos

Tampoco podemos dejar de mencionar su motor eléctrico. Para empezar, tiene un paquete de baterías de 10 kWh, que puede ofrecer unos 200 kilómetros de autonomía. También se puede conseguir un paquete adicional de baterías de 30 kWh, aumentando a los 600 kilómetros.

La empresa alemana ha explicado que, además, se puede incorporar un panel solar, aumentando la autonomía en otros 200 kilómetros. En cuanto al motor en sí, tiene una potencia de 20 caballos que distribuye su fuerza a las cuatro ruedas para transportar un peso máximo de una tonelada.

Como se puede ver, eBussy pretende revolucionar el mercado del automóvil. Está previsto que su fecha de lanzamiento sea en 2021 y ahí es donde veremos si se cumplen las expectativas.

Sobre el autor

RELACIONADOS