las startups de ecommerce de Wayra

El eCommerce que sale de Wayra

Las startups de Wayra también miran al futuro del comercio. Aquí, os presentamos cinco iniciativas de eCommerce que quieren, cada una en un ámbito concreto, revolucionar la forma en la que nos relacionamos los consumidores y los vendedores en la era de Internet.

Tuta.co

Tuta.co se define como un market place de servicios simplemente raros. Y cuando dicen raros, realmente son raros. ¿Has soñado alguna vez con tener un paparazzi que te siga a todos lados? Aquí puedes contratar uno. ¿Has envidiado a las estrellas de Hollywood, rodeadas de fans cuando llegan a un aeropuerto? Puedes hacer que un grupo de personas vayan a buscarte y a pedirte autógrafos. ¿Necesitas ayuda con un videojuego online? Aquí puedes contactar con alguien que te eche una mano en esos niveles que se te resisten.

No solo eso, sino que además nosotros mismos podemos ofrecer un servicio poco común para que nos contraten. ¿Qué sorpresas pueden esconderse en Tuta.co? Solo hay que visitar su página para descubrirlas… y contratarlas.

Pockets United

La situación es conocida por todos. Un grupo de amigos sale a cenar y, al final de la noche, toca pagar… pero el restaurante ha unificado todas las consumiciones en una única cuenta y hay que echar cuentas para saber qué le toca pagar a cada uno o pagar a escote, con la consiguiente injusticia para los que han consumido menos.

Desde Alemania, un país donde los pagos por separado es más común que en otros como España, llega Pockets United, una solución para evitar esas incómodas situaciones haciendo uso de nuestro smartphone. Con esta aplicación, se dividen los costes correspondientes a cada persona y las deudas se liquidan con rapidez y seguridad.

Spotfav

Spotfav es una startup enfocada a deportistas que disfrutan practicando ejercicio al aire libre. Gracias a ella, pueden consultar el tiempo que hace en su zona favorita desde la web o su aplicación para smartphone. Además, también los usuarios pueden contribuir a mejorar el servicio enviando fotografías del sitio donde se encuentran a la aplicación, de forma que otros deportistas pueden informarse de las condiciones atmosféricas en tiempo real.

Minicabit.com

Minicabit.com es un servicio que ayuda al usuario a elegir la mejor forma de viajar en taxi, minibus o limusina. Los proveedores de servicios de transporte se registran para que los usuarios puedan comprar sus rutas y tarifas con las de otras compañías, para ahorrar dinero y optimizar su viaje.

En su página web se puede hacer la reserva para el trayecto deseado, además de pagar online. Directamente en el teléfono del usuario se recibe información de la posición del taxi o autobús, y al terminar el trayecto se puede evaluar el servicio para ayudar a otros viajeros en la elección de su medio de transporte.

Art-e Manifiesto

Art-e Manifiesto es una galería 2.0 que quiere cambiar el mercado tradicional del arte. Parece fácil, pero detrás de esta frase se esconde todo un reto. Su planteamiento quiere romper con la concepción habitual de comercio de arte, en la que muchos artistas tienen que luchar para acceder a unas pocas galerías de arte y, de ahí, a unos todavía más escasos coleccionistas que acabarán por comprar sus obras. Con el método de Art-e Manifiesto, muchos artistas dispondrán de un espacio virtualmente interminable gracias a Internet, gracias al cual podrán mostrar sus creaciones a más personas.

La red permite a Art-e Manifiesto ofrecer una plataforma de compra online. Pero no se han quedado ahí y han querido explorar también las posibilidades de la realidad aumentada. Si vamos a comprar un artículo allí, podemos descargar un código QR para apreciar a fondo todos los detalles de la pieza y estar seguros de nuestra elección.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que han nacido en Wayra y que ya están revolucionando el eCommerce, ¿conoces más proyectos así?

Imagen | Comunicamedia

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...