El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

LUCA llega para acompañar a las empresas en su transformación a Data-Driven

Con esta nueva unidad de servicios, Telefónica cubrirá las necesidades de Big Data de todo tipo de empresas y organizaciones. LUCA será una pieza clave en la comprensión y extracción del mayor valor del uso de datos y en la adaptación de las infraestructuras y uso de herramientas.

Los datos son la fuente de información más fiable y precisa que tenemos hoy en día. Su correcta canalización y gestión a gran escala puede ofrecer inmensurables ventajas a la sociedad actual, y es por ello que el término “Big Data” comience a estar cada vez más presente en la vida cotidiana del siglo XXI. La aplicación de este sistema supone una herramienta de increíble utilidad en cientos de ámbitos que van desde el marketing hasta la captura de terroristas. Debido a esta revolución, las compañías se están viendo obligadas a evolucionar hasta convertirse en empresas “Data-Driven”.

Telefónica mejora su cloud y avanza hacia la transformación digital

La alianza entre Telefónica y VMware es oficial y servirá para mejorar el Virtual Data Center, un servicio Cloud IaaS que contribuye a la digitalización.

El cloud computing, ese concepto de moda en cuanto a negocios en Internet se refiere, está de enhorabuena. La solución Virtual DATA Center de Telefónica, que forma parte de los llamados Infraestrucure as a Service (IaaS) es apropiada para clientes multinacionales que necesitan servicios de infraestructura, o que se vean en la necesidad de hibridar sus clouds privadas. La computación en la nube pretende archivar toda nuestra información en la red, para que sea accesible a cualquier persona sin necesidad de que dispongan de una gran capacidad de almacenamiento. En concreto, el servicio IaaS, trata de evitar el gasto que implican los servidores físicos y ofrece recursos que pueden ser alquilados durante el tiempo que se necesite.

Grandes engaños y éxitos de empresas españolas

Desde hace siglos, parece que en el ADN español va la picaresca, como ilustra magistralmente una de las grandes obras de la literatura hispana: “El Lazarillo de Tormes”. Tras ello, son innumerables los sucesos que indican que sí, que algo de ello hay de representativo en la nacionalidad española. Sin embargo, como ocurre en todos los países, no todo es claro u oscuro, y también tenemos grandes casos de emprendimiento basado en fuertes principios alejados del engaño o la estafa.

Un hombre parapléjico recupera el sentido del tacto gracias a implantes cerebrales

Es muy frecuente leer noticias sobre la aparición de brazos biónicos y otras extremidades que cada vez tienen un grado de realismo superior, en cuanto a forma de la mano pero también en cuento a articulaciones. Sin embargo, la conexión con el sistema nervioso para dotar a los pacientes de sentido de tacto es aún una cuenta pendiente. Pero un grupo de científicos y médicos de Pittsburg en Pennsylvania ha logrado que un chico de 28 años vuelva a sentir el tacto en su mano debido a la instalación de implantes cerebrales.

‘Email tracking’: la guerra del doble ‘check’ llega a tu bandeja de entrada

La intimidad en Internet es, cada vez más, un bien preciado que resulta difícil proteger. Después de luchar contra las confirmaciones de lectura de los servicios de mensajería instantánea, toca hacer lo propio con el correo electrónico.

Sobre el autor

RELACIONADOS