El primer sistema de carga inalámbrica de Xiaomi: 30 W de potencia

Escrito por , 10 de septiembre de 2019 a las 12:30
El primer sistema de carga inalámbrica de Xiaomi: 30 W de potencia
Digital

El primer sistema de carga inalámbrica de Xiaomi: 30 W de potencia

Escrito por , 10 de septiembre de 2019 a las 12:30

La compañía china ha presentado oficialmente su propio sistema de carga inalámbrica de hasta 30 W de potencia que permitirá cargar dispositivos de forma completa en 70 minutos.

Cada vez más, los fabricantes de baterías para dispositivos electrónicos, sobre todo para smartphones, se esfuerzan por ofrecer a los usuarios sistemas más eficientes, potentes y cómodos. No hay nada más molesto que quedarse sin batería y sin un lugar donde poder cargar tu móvil.

La tecnología ha avanzado considerablemente y prácticamente todas las compañías ya incorporan en sus dispositivos sistemas de carga rápida e incluso de carga inalámbrica, sin cables. ¿Cuál es la principal ventaja de este último? Sin duda su comodidad porque basta con colocar el aparato sobre la base para que comience a cargar mediante inducción.

En este sentido, Xiaomi ha sabido sumarse a esta tendencia y casi todos sus últimos smartphones incorporan ambos tipos de carga. De hecho, hace apenas un mes lanzaba un dispositivo capaz de cargarse con energía solar gracias a un panel incorporado en la zona posterior.

Carga de batería en 70 minutos

Ahora la compañía china ha presentado su propio sistema de carga inalámbrica para smartphones: Mi Charge Turbo. Esta batería es capaz de suministrar 30 W de potencia, convirtiéndose en la primera carga con esta tecnología en el mundo. Es mucho más rápida que la carga de batería convencional con cable ya que los cargadores del mercado actualmente incorporan 10 W o 20 W de potencia.

Mi Charge Turbo permitirá a los usuarios cargar su móvil de forma inalámbrica a un 100 por ciento en tan sólo 70 minutos y a un 50 por ciento en 25 minutos. Suena increíble, pero además la compañía ya está probando una versión superior de 40 W de potencia.

Por otra parte, durante la presentación de esta novedad, los fabricantes de Xiaomi también mencionaron que Mi Charge Turbo cuenta con cuatro innovaciones tecnológicas: arquitectura de carga directa de alta eficiencia, carga inversa inalámbrica de ultra alta potencia, tecnología de transmisión de doble frecuencia de primera generación y combinación de carga universal.

Finalmente, esta tecnología también integra soporte de carga inalámbrica inversa para utilizar un dispositivo como una batería externa. De hecho, puede cargar aparatos con protocolos de carga inversa como smartphones o relojes inteligentes.

anterior artículo

Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase

Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase
siguiente artículo

Recibe avisos y notificaciones de tu teléfono Android en tu PC

Recibe avisos y notificaciones de tu teléfono Android en tu PC

Recomendados