Elon Musk y Twitter: ¿qué está pasando y cuál es su futuro?

Abril del 2022 fue un mes muy noticioso con respecto a la tecnología, en especial, porque se hizo un anuncio relativo a una popular red social y a un prestigioso empresario: Twitter y Elon Musk. Fue así como el ejecutivo de Tesla y SpaceX mostró su interés en comprar la red por 44 mil millones de dólares. Pero, ¿qué ha pasado que no se ha concretado? ¿Cuál ha sido el desarrollo de los hechos?

Aquí te mostramos cómo todo se ha desarrollado hasta ahora:

La Travesía de Elon Musk en su compra

Todo empezó en enero del 2022, específicamente el día 31. Elon Musk silenciosamente comenzaba a construir una participación en Twitter.

27 de marzo

Elon Musk revela su disposición de lanzar una nueva aplicación de redes sociales donde se permita la libertad de expresión. Musk consideraba esta propuesta como alternativa a Twitter porque, según sus palabras, no cumplía con esa premisa.

Tras escribir este tuit, muchos usuarios le instaron a comprar Twitter en lugar de crear otras plataformas.

5 de abril

Elon Musk comunicó su compra de un 9,2% de acciones en la red social. Se convirtió así en el mayor accionista de la plataforma por un breve período de tiempo.

Elon Musk el 6 de abril

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dio la bienvenida a Musk a la Junta. Señaló que aportaría un gran valor a ese equipo de trabajo, a lo que Musk señaló que quería intervenir para mejorar significativamente dicha red. Esto generó malestar en los empleados de la red social debido a las ideas “revolucionarias” del empresario.

12 de abril

¡Un giro inesperado! Musk decidió no unirse al directorio de Twitter. El CEO Agrawal dijo que tendrían apertura para las contribuciones de Musk, ya que él era el mayor accionista.

14 de abril

Musk anuncia la realización de una oferta de compra del 100% de la red social, presentando un enlace al documento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, dentro del cual revela: “mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

elon musk

Sucesos tras el anuncio

  • Twitter informó la aceptación de la oferta de Musk el 25 de abril después de un estudio minucioso.
  • La cotización en bolsa de cada acción es de 54,20 dólares, valorando la plataforma de redes sociales en 44.000 millones de dólares.
  • Según fuentes de Bloomberg, la red social decidió bloquear los cambios en su plataforma. Esta acción es de tipo preventiva para dificultar a los empleados la ejecución de cambios no autorizados.
  • El 13 de mayo Musk posteó que el acuerdo estaba «en espera». Era una forma de presionar la aclaratoria en torno a la cantidad de cuentas falsas y bots en Twitter.

¿Cuál es la situación actual entre Elon Musk y Twitter?

El 17 de mayo, Twitter presentó nuevos documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Dicha información contenía un cronograma al detalle de su venta a Elon Musk. Se especificó, además, cómo operó cada parte durante las deliberaciones que parecían poco probables hasta que se anunció el acuerdo el 25 de abril.

Sin embargo, iniciando el mes de junio, el multimillonario amenaza con cancelar el acuerdo debido a que sus peticiones sobre las cuentas falsas no han sido solventadas. Entretanto, las acciones de Twitter Inc. cayeron más del 3% el lunes 6 de junio en las primeras operaciones bursátiles.

¿Cuál será el posible futuro de esta red social?

Todavía quedan dudas sobre si Musk se retirará del trato. El multimillonario expresó que el acuerdo está temporalmente «en suspenso». Twitter es una plataforma para muchos agentes sociales. No obstante, como negocio, es una empresa poco rentable con un flujo de efectivo impredecible.

Una de las consignas de Musk y su compra es la libertad de expresión, por lo que hay temor al respecto. El CEO de Tesla no ha tenido reparos en compartir pensamientos sobre lo que debe arreglarse en el sitio. En síntesis, hay un futuro incierto acompañado de bajas en las acciones de la plataforma en la bolsa de valores. Esperemos que se maneje bajo un marco de respeto a los usuarios en cuanto a su información y a sus publicaciones.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Discord

¿Qué es Discord?

Hoy en día podemos acceder a multitud de herramientas para comunicarnos con cualquier persona a través de internet. WhatsApp, por ejemplo, es la opción...