estudiar

5 aplicaciones para estudiar oposiciones y tener éxito

¿Buscas aplicaciones que te ayuden a preparar al estudiar oposiciones? Con miles de aspirantes cada año, la competencia es feroz. Sin embargo, la tecnología ha facilitado nuevas y mejores herramientas para estudiar. Echa un vistazo a esta lista de las mejores aplicaciones que te ayudan a prepararte para las oposiciones.

Las oposiciones en España

Si quiere trabajar en un puesto en la administración pública, lo más probable es que tengas que hacer un examen de oposición. Esta prueba sirve para determinar la idoneidad de los candidatos para determinados puestos. Pero primero se debe comprobar si el candidato cumple los requisitos del empleo, ya sea edad, nacionalidad, experiencia, etc. Además de saber qué temas aparecerán en la prueba.

5 Aplicaciones claves para estudiar oposiciones en España

Una vez que sepas los temas del examen, es el momento de estudiar. Aquí tienes algunas herramientas que pueden ayudarte.

1. Empleo público: revísala para estudiar oposiciones

Esta aplicación es imprescindible para toda persona que quiera opositar. Esta app ha sido creada por el Ministerio de Economía y Transf. Digital para tener en un solo lugar las ofertas de empleo de la administración pública.  Gracias a esta aplicación, no tienes que buscar las ofertas en las gacetas u otras páginas web.

Desde esta app podrás:

  • Acceder a toda la información pública.
  • Ver las últimas convocatorias publicadas.
  • Encontrar convocatorias relacionadas con tus intereses.

2. Anki flashcards

Anki es una aplicación gratuita de flashcards, disponible para computadoras y Android, que utiliza la repetición espaciada. Esta es una técnica de estudio que pone a prueba al usuario más a menudo sobre la información con la que tiene dificultades y menos a menudo sobre el material que le resulta más fácil.

Los efectos de esta innovación educativa han quedado ampliamente demostrados, por ejemplo, en un reciente estudio de la Universidad de Leicester. Se creó una aplicación donde los estudiantes podían elegir estudiar mediante repetición espaciada, repetición masiva o no utilizar la aplicación. Los estudiantes que utilizaron la repetición espaciada obtuvieron una puntuación media ajustada en los exámenes del 70%, frente al 64% del uso continuo y el 61% de los que no la utilizaron.

Con Anki los estudiantes pueden utilizar «mazos» de preguntas que otros han creado gratuitamente, o también pueden crear sus propias preguntas. Actualmente en Anki hay varios cuestionarios para estudiar oposiciones que puedes buscar.

Estudiar oposiciones
Imagen de Brand Factory.

3. Any.do para planificar cómo estudiar oposiciones

Any.do, es una de las mejores herramientas de organización disponibles en el mercado. Esta aplicación está disponible para escritorio, iOS y Android.  Es una genial aplicación de calendario que te permite planificar cuidadosamente tu horario al momento del estudio.

Puedes crear listas de tareas para ayudarte a llevar un control de tus hábitos. También sirve para crear recordatorios y asegurarte de que no olvidarás las fechas de tus exámenes.

Otra opción interesante es que te permite planificar tu día para equilibrar tu vida, trabajo y estudio. Tu planificador diario empezará de cero al principio de cada día, limpiando cualquier trabajo inconcluso del día anterior, permitiéndote priorizar tu agenda del día.

4. OneNote

Un aspecto importante al prepararse para estudiar oposiciones es tomar notas útiles sobre el tema que se está viendo. No hace mucho tiempo teníamos que comprar al menos un par de cuadernos con montones de bolígrafos, subrayadores y rotuladores para mantener la información organizada, pero con las aplicaciones de bloc de notas esto ya no es necesario.

Microsoft OneNote es una de las más populares de estas aplicaciones. En OneNote puedes incluir texto, escritura y dibujo de forma libre, notas de audio, imágenes, gráficos y tablas. OneNote está disponible para Android, iOS, escritorio, etc. Otras aplicaciones populares para tomar notas son Notability, Evernote y Notion, etc.

5. OpositaTest – Test Oposiciones

La práctica hace al maestro, y qué mejor manera de practicar que haciendo tests. OpositaTest es una aplicación increíblemente útil disponible para Android y iOS. Te da acceso a cientos de tests para estudiar oposiciones y puedes personalizarlos según tus necesidades. Una opción muy divertida y emocionante es competir con otros opositores, igual que en el examen real, pero en un entorno controlado. Estudiar oposiciones puede ser un gran reto profesional, pero con dedicación y estudio lograras cumplir tus metas. Usa estas aplicaciones y construye tu camino al éxito.

Imagen de Brand Factory.

Sobre el autor

RELACIONADOS